elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova presenta a los clubes el proyecto de cafetería que ejecutará la Escuela Taller en el José Manuel Pesudo durante el mes de junio

Casanova presenta a los clubes el proyecto de cafetería que ejecutará la Escuela Taller en el José Manuel Pesudo durante el mes de junio
  • El primer edil se reúne con los representantes del CD Almazora, el CF Fátima y el CF Sporting para exponerles el proyecto aprobado por el pleno de la corporación

El Ayuntamiento de Almassora ha reunido este mes a los tres clubes que utilizan el campo de fútbol José Manuel Pesudo con el objetivo de darles a conocer el proyecto de cafetería que los alumnos de la Escuela Taller de Almassora ejecutarán en las instalaciones. “El proyecto nace como consecuencia de la solicitud formulada por los usuarios del servicio, y pretende ofrecerles una prestación que se incorpore y sume a las dependencias públicas del José Manuel Pesudo”, según ha declarado el alcalde de Almassora en funciones, Vicente Casanova.

La reunión, que ha contado con la presencia de representantes de las tres entidades de fútbol que emplean de forma periódica estas dependencias, ha sido conducida por el primer edil, así como el primer teniente de alcalde, Luis Martínez, y el regidor de Urbanismo, Enrique Brisach, que ha aportado planos de la actuación.

“El proyecto fue acordado por el consistorio el 14 de marzo y está previsto que se desarrolle entre el segundo semestre de este año y el primero del próximo”, ha señalado Brisach. “La intención es que los jóvenes comiencen a desarrollar la obra durante el mes de junio”, ha concretado la directora de la Escuela Taller, Mónica Pastor. Una actuación que constituye el proyecto práctico que deberá materializar el conjunto de alumnos que se capacitan en este programa formativo y que pretende reforzar con un servicio “sencillo y práctico, el conjunto de prestaciones ofertadas en este complejo deportivo”.

Cabe señalar que el proyecto obtuvo el aval de la Junta de Gobierno del pasado 7 de marzo para, después, obtener el respaldo de la corporación en pleno. Una actuación que contempla la construcción de un edificio de una única planta y en la que los 36 alumnos que asisten al programa formativo y de capacitación realizarán sus prácticas. La nueva instalación contará con almacén, cocina y dos terrazas, una cubierta y otra descubierta, “dotando a las dependencias de una oferta más que se suma al complejo deportivo inaugurado el 30 de abril del pasado 2008”, ha desgranado el alcalde en funciones del Ayuntamiento de Almassora.

El proyecto supondrá un desembolso de 61.000 euros para ejecutar una sencilla infraestructura que empleará al alumnado durante un plazo aproximado de 9 meses. “Un esfuerzo en el que los alumnos ganarán experiencia práctica, aplicando sus conocimientos teóricos a la realidad de una actuación, así como también resultará positiva para los usuarios de estas dependencias, ya que una vez concluida la actuación dispondrán de un servicio más en el complejo deportivo”.

Las especialidades de carpintería, albañilería, fontanería y electricidad se emplearán en esta actuación guiada por los profesores de cada uno de los ciclos que desde el pasado 1 de julio se imparten en la Escuela Taller. “Esperamos que se generen los mínimos contratiempos a los usuarios de las instalaciones mientras duren las obras”, ha señalado Casanova.

Formación y empleo para jóvenes
Cabe señalar que la Escuela Taller de Almassora arrancó el pasado verano después de que el 9 de junio de 2008 culminara la última edición de este programa en la localidad. El ciclo de capacitación forma y emplea desde el 1 de julio a 36 jóvenes, dotándoles de los conocimientos específicos de un oficio “con el que podrán acceder al complicado mercado laboral que existe actualmente”, tal y como ha señalado la regidora de Empleo, Nuria Felip.

“Se trata de un ciclo que además de enseñar las técnicas de un empleo a su alumnado, ha permitido contratar a profesorado, dirección y un auxiliar administrativo”. En definitiva, tal y como ha indicado la responsable municipal, “se ha desarrollado una inversión de un millón de euros “que forma parte de las acciones emprendidas por el ayuntamiento para fomentar el empleo y la contratación”. “Sin duda, se trata de nuestra apuesta, de un objetivo decidido en el que nos hemos empleado. Un sector que merece toda nuestra atención. Por ello, ciclos como el de la Escuela Taller son interesantes y eficaces, no solo por su carácter práctico, sino también de preparación y conexión directa al mercado laboral”, ha incidido.

Subir