elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora celebra con ballet el Día Internacional de la Mujer

Almassora celebra con ballet el Día Internacional de la Mujer
  • El Auditori Les Boqueres alberga mañana el espectáculo gratuito “Efektos”

Almassora celebrará mañana en el Auditori Les Boqueres el espectáculo “Efektos”, a cargo del Ballet Español Fusión. La concejalía de Servicios Sociales pretende festejar con este evento el Día Internacional de la Mujer, por lo que la edil Inmaculada Esteller ha hecho un llamamiento a todos los vecinos para “que acudan a este acto, que arrancará a las 22.30 horas y será totalmente gratuito”.

La concejala ha invitado a celebrar esta jornada y a “practicar la coeducación, tanto en casa como en la escuela, con el objetivo de conseguir la igualdad entre hombres y mujeres”. En definitiva, llevar a la práctica dinámicas y acciones que “permitan que cada vez resulte menos necesaria la conmemoración este día”, ha señalado Esteller.

Cabe señalar que desde el año 2004, el Ayuntamiento de Almassora, a través de la delegación de Servicios Sociales, desarrolla programas dirigidos a sensibilizar a la sociedad con el objetivo reducir los estereotipos. Así, el consistorio ha ofertado cursos de electricidad y fontanería encaminados a formar a las mujeres en estos campos, así como organización doméstica o cocina para los hombres.

En la actualidad, tal y como ha indicado la trabajadora social del departamento Sara Nàcher, colaboradora en el área de la Mujer, “estamos ofertando talleres dirigidos a los adolescentes, estrechamente relacionados con la igualdad de géneros, y en los que se pretende desarrollar sus habilidades sociales”. Cada semana, los miércoles, de 17.30 a 18.30 horas, las aulas del primer piso de la Biblioteca albergan estas clases. “Quienes deseen participar, el programa está abierto, únicamente han de comunicarlo al departamento para poder formar parte del taller”.

La programación dirigida a los adolescentes se completa con una sesión mensual dirigida a los padres y madres con hijos en la etapa de la pubertad que pretende reforzar las habilidades de los tutores.

Por último, la concejala de Servicios Sociales ha hecho un llamamiento a los vecinos para comunicar y denunciar los casos de violencia de género, “ya que la Administración dispone de recursos para evitar los maltratos y existe un protocolo que protege a aquellas mujeres que deciden interponer una denuncia”.

Subir