elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La empresa adjudicataria del nuevo ayuntamiento subcontrata a firmas de Almassora para ejecutar las instalaciones

La empresa adjudicataria del nuevo ayuntamiento subcontrata a firmas de Almassora para ejecutar las instalaciones
  • Casanova recibe al secretario autonómico de Infraestructuras, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, y al presidente de Pamesa, Fernando Roig, cuya empresa viste la infraestructura

MÁS FOTOS
La empresa adjudicataria del nuevo ayuntamiento subcontrata a firmas de Almassora para ejecutar las instalaciones - (foto 2)
La empresa adjudicataria del nuevo ayuntamiento subcontrata a firmas de Almassora para ejecutar las instalaciones - (foto 3)
El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha trasladado hoy al secretario autonómico de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, el informe técnico que desgrana las mejoras que el consistorio introducirá en el nuevo ayuntamiento de acuerdo al pliego de condiciones de la adjudicación. Sin coste alguno para el municipio, la nueva infraestructura incorporará en su planta sótano el juzgado de paz, que tendrá un acceso exterior e independiente, así como acondicionará la cuarta planta del inmueble con pavimento cerámico, de modo que quede lista para un futuro cerramiento.

La inversión que supondrá esta actuación, y que no tendrá coste alguno para el municipio, se eleva a 683.000 euros, un 20% del coste total de la obra, valorado en 4.244.964,31 euros. Una inversión que “permite introducir mejoras importantes en la instalación que creemos serán beneficiosas para todos los ciudadanos”. Una actuación que avanza “a un ritmo notable y que ya ha colocado, prácticamente en su totalidad, la fachada cerámica del ala sur del inmueble”.

Vicente Casanova, alcalde de Almassora, se ha trasladado junto al secretario autonómico a la plaza Pere Cornell, para que el responsable conociera in situ el avance del proyecto, donde también se ha dado cita el presidente de Pamesa, Fernando Roig, quien ha visitado la instalación acompañado por el primer edil.

“Hemos de agradecer a la Unión Temporal de Empresas (UTE) adjudicataria del proyecto, que haya tenido en cuenta la solicitud expresa y reiterada del consistorio para que, en la medida de lo posible, se subcontratara a empresas del municipio en el suministro de materiales y la ejecución de instalaciones y oficios derivados de la materialización del proyecto”, ha indicado Casanova.

Una solicitud que ha calado puesto que las instalaciones eléctricas están ya contratadas a una firma local, los cerramientos interiores también se han previsto contratar a una empresa del municipio, y se gestiona la contratación de otros servicios a negocios del municipio. Asimismo, tal y como ha indicado el alcalde de Almassora, la empresa adjudicataria ha adquirido a Pamesa, empresa emplazada en el polígono Ramonet de la población, la entrega de todo el material cerámico del inmueble, tanto las piezas de la fachada ventilada como las que vestirán el suelo del edificio.

En la actualidad, la fachada ventilada sur del inmueble ya ha sido colocada prácticamente en su totalidad, mientras se trabaja en la instalación del resto de piezas mecanizadas que se encargarán de vestir el conjunto del inmueble. “La fachada sur ya luce el escudo municipal, un emblema de grandes dimensiones que ha sido grabado sobre varias piezas”, ha señalado el alcalde de Almassora.

Reinvertir en Almassora
“El objetivo no es otro que dirigir la inversión que supone la ejecución de una instalación de estas dimensiones en nuestra localidad, en nuestros vecinos, en nuestros empresarios, grandes y pequeños”. “En definitiva, que la inyección económica que supone la construcción del ayuntamiento, de una obra pública de envergadura que supera los cuatro millones de euros, se quede en nuestro municipio”.

Cabe señalar que la ejecución de esta instalación que comenzó a materializarse el pasado agosto, está previsto que culmine a final de año. El proyecto, que financia en su totalidad la Generalitat Valenciana a través del Plan Confianza, ha supuesto un desembolso de 4.244.964,31 euros, y ha sido adjudicada a la Unión Temporal de Empresas  compuesta por Urbamed S.L. y Vías y Construcciones S.A..

Subir