elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez-Barcáiztegui: “La sede del Ayuntamiento de Almassora contará con un magnífico edificio”

Sánchez-Barcáiztegui: “La sede del Ayuntamiento de Almassora contará con un magnífico edificio”
  • El secretario autonómico de Infraestructuras se reúne con el alcalde de Almassora

  • Parte de las mejoras de la obra se invertirán en el acondicionamiento del sótano para el juzgado de paz, policía, vestuarios y archivo municipal

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha afirmado hoy que la nueva sede del Ayuntamiento de Almassora contará con un magnífico edificio gracias a una inversión de 4,2 millones de euros del Plan Confianza.

Sánchez-Barcáiztegui ha realizado estas declaraciones tras la reunión de trabajo mantenida con el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, en las que han hablado sobre el buen ritmo en el que se están desarrollando las obras del nuevo consistorio. Además, también han concretado la serie de mejoras que se llevarán a cabo en dicha actuación.

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte ha explicado que el pliego de condiciones del proyecto del ayuntamiento incluía que la empresa adjudicataria podría ofrecer un 20 por ciento de mejoras del coste total de la obra. La constructora ha ofrecido esa cantidad, estimada en 683.000 euros, y se va a reinvertir en el propio edificio, concretamente en el acondicionamiento del sótano y de la última planta del edificio para poder llevar a cabo en un futuro el cerramiento exterior.

Respecto a las mejoras en el sótano, los técnicos han señalado que se realizará una distribución del espacio y que contará con las oficinas del juzgado de paz, con acceso directo desde el exterior. También acogerá el archivo municipal, un área para la Policía, vestuarios y comedor para el personal del Ayuntamiento, zona de almacenaje de material informático y aseos.

Descripción de las obras del ayuntamiento
El nuevo edificio del ayuntamiento de Almassora se alza sobre una parcela de 1.251 metros cuadrados y se compondrá de sótano, planta baja y elevación de tres plantas construidas. Además, se caracterizará por medidas de eficiencia energética que propiciarán en el consistorio un ahorro estimado en un 30%.

La planta baja se dedicará a usos de acceso general y control, un hall desde el que se accederá a una sala polivalente, policía y servicio de información y atención al ciudadano.

En la primera planta se dispondrá la zona de secretaría, personal, contratación, alcaldía y salón de plenos. La segunda planta se destinará al área económica, informática, despacho de policía y una zona para grupos políticos, prensa y sala de comisiones.

En la planta tercera se ubicará el área técnica, una sala de exposición y una amplia aula de formación. La tercera planta se plantea para albergar salas de instalaciones y zonas de servicios.

Se trata de un edificio en forma de prisma rectangular al cual se le fusiona otro prisma de vidrio enfatizando la esquina recayente a la plaza, en el cual se ubican zonas comunes y de comunicación entre plantas.

La fachada principal poseerá vistas a la plaza Pere Cornel, recientemente reformada. En la parte del edificio con fachada de vidrio se ubicarán las zonas comunes, salas de reuniones y algunos despachos vinculados a ellas.

Subir