elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora entrega esta tarde los premios Ruta de la Tapa i el Vi

Almassora entrega esta tarde los premios Ruta de la Tapa i el Vi
  • Nuria Felip y Félix Tejeda realizan el sorteo entre los cerca de 600 votos emitidos por vecinos que en abril salieron de tapeo y que mañana recibirán su galardón en CaixAlmassora

MÁS FOTOS
Almassora entrega esta tarde los premios Ruta de la Tapa i el Vi - (foto 2)
El Ayuntamiento de Almassora entregará esta tarde los galardones y premios de la exitosa Ruta de la Tapa i el Vi. Una convocatoria pública que congregó a miles de vecinos en Almassora durante el pasado mes de abril y que cerró su primera edición con el fallo de un jurado profesional que el viernes 29 de abril daba a conocer el resultado de su deliberación.

El salón de Els Llauradors de CaixAlmassora acogerá esta tarde, a partir de las 20.00 horas, la entrega de galardones a los bares y restaurantes cuyas tapas merecieron el reconocimiento de los profesionales. Por ello, el salón noble de CaixAlmassora recibirá a los representantes de los negocios galardonados en las distintas categorías. La Mejor Tapa de la Ruta, cuyo galardón ha correspondido al Asador Monfy, con su sabroso Mar y montaña de secreto ibérico con mermelada de tomate y langostinos al queso de cabra, se entregará junto al premio a la Mejor Tapa Quesos de Almassora, que será recogida por el gerente de La Tauleta, que presentó a la convocatoria gastronómica su Cilindro de queso tierno de Almassora con setas y mousse de foie.

Asimismo, al evento también se darán cita los dos negocios que se alzaron con las menciones especiales que decidió otorgar el tribunal. La de la Tapa Quesos de Almassora, que recayó en el sabroso Waka Waka de la Cafetería Mediterránea Playa, y la correspondiente a la Tapa de la Ruta, que recogerá la creadora del Niuet, elaborado por Niuet Park.

Junto a ellos, también serán protagonistas los vecinos que han resultado premiados por el sorteo convocado por esta primera edición de la Ruta de la Tapa i el Vi. Así, Amadeo Peris Cervera ha sido agraciado con una cena en el establecimiento ganador de la mejor Tapa de la Ruta, Asador Monfy, un obsequio que está patrocinado por el Ayuntamiento de Almassora y valorado en 100 euros. Por su parte, Alba Monferrer Serrano se ha alzado con el premio de una cena para dos personas en el restaurante La Tauleta, negocio que ha resultado ganador de la mejor Tapa Quesos de Almassora, obsequio de la firma local Quesos de Almassora y valorada en 100 euros.

También están llamados a la entrega de estos premios Maruja Aguilella Beltrán, que ha resultado ganadora de una cena para dos personas en uno de los establecimientos asociados a Aproca, así como Jorge Juan Iranzo, que se ha alzado con un premio de una cena para dos personas en el Frankfurt 87, obsequio de este negocio. Por último, Fernando Cortell Corts se ha alzado con el lote de vinos y productos selectos de diVino, valorado en 100 euros, gentileza de diVino.

Éxito sin precedentes
La primera edición de la Ruta de la Tapa i el Vi en Almassora se despidió el pasado 30 de abril en Almassora después de celebrar durante diez jornadas, los cinco viernes y los cinco sábados del mes, una convocatoria gastronómica que invitaba a salir de tapas por la localidad. “Conseguimos no solo que la gente saliera a la calle, sino que conociera los establecimientos, bares, cafeterías y restaurantes, que posee su municipio y que, además, se acercara gente de otras localidades a disfrutar de la convocatoria”, ha indicado la edil de Comercio y Turismo, Nuria Felip.

El certamen supuso un éxito sin precedentes que “por supuesto tenemos previsto volver a convocar, ya que mucha gente, también los propios profesionales, nos han transmitido la excelencia de la iniciativa, su buena acogida y, sobre todo, el deseo común de que la cita se repita y se consolide”, ha declarado Felip.

Subir