elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora premia la fidelidad de los clientes de la Tapa de la Ruta i el Vi

Almassora premia la fidelidad de los clientes de la Tapa de la Ruta i el Vi
  • Nuria Felip y Félix Tejeda realizan el sorteo entre los cerca de 600 votos emitidos por vecinos que en abril salieron de tapeo y que mañana recibirán su galardón en CaixAlmassora

Almassora ha fallado esta mañana el sorteo de premios entre los clientes de la Tapa de la Ruta i el Vi que el pasado mes de abril se celebró con rotundo éxito en la localidad. Nuria Felip, regidora de Comercio y Turismo, y Félix Tejeda, gerente de diVino y estrecho colaborador en la organización del evento gastronómico, han realizado esta mañana la elección de los premiados que deberán acudir mañana al salón de Els Llauradors de CaixAlmassora para recoger su premio a partir de las 20.00 horas.

Durante la mañana de hoy, el Ayuntamiento de Almassora contactará con los ganadores de los premios para que acudan mañana a recoger su cheque regalo a CaixAlmassora. “Cinco afortunados entre los que hemos distribuido los cinco premios previstos por el programa y que podrán recoger y disfrutar este mismo mes de mayo”, ha señalado Nuria Felip.

Amadeo Peris Cervera ha sido agraciado con una cena en el establecimiento ganador de la mejor Tapa de la Ruta, Asador Monfy, obsequio del Ayuntamiento de Almassora y valorado en 100 euros; Alba Monferrer Serrano se ha alzado con el premio de una cena para dos personas en el restaurante La Tauleta, ganador de la mejor Tapa Quesos Almassora, obsequio Quesos de Almassora y valorada en 100 euros; Maruja Aguilella Beltrán, ha sido seleccionada como ganadora de una cena para dos personas en uno de los establecimientos asociados a Aproca, que deberá definir la asociación. Por último, Jorge Juan Iranzo se ha alzado con un premio de una cena para dos personas en el Frankfurt 87, obsequio del negocio; mientras que Fernando Cortell Corts, se ha alzado con el lote de vinos y productos selectos de diVino, valorado en 100 euros, gentileza de diVino.

Felip y Tejeda han valorado positivamente la acogida de este evento gastronómico que congregó a miles de personas en Almassora durante diez jornadas, “más de 16.000”, y logró movilizar una cantidad aproximada de 40.000 euros durante los cinco fines de semana en los que se desarrolló el evento.

Un certamen que ofreció 36 tapas, dos por cada uno de los 18 establecimientos participantes, y cuyos premios tuvieron carácter profesional, a cargo de un jurado que el último fin de semana otorgó los premios a los mejores montaditos. La Mejor Tapa de la Ruta fue para el Asador Monfy, con su sabroso Mar y montaña de secreto ibérico con mermelada de tomate y langostinos al queso de cabra, mientras que la Mejor Tapa Quesos de Almassora correspondió a La Tauleta, con su Cilindro de queso tierno de Almassora con setas y mousse de foie. El jurado decidió asimismo otorgar dos menciones especiales a la Tapa Quesos de Almassora, que recayó en el sabroso Waka Waka de la Cafetería Mediterránea Playa, y entregar una mención especial de la Tapa de la Ruta al Niuet creado por Niuet Park.

Cerca de 600 votos emitidos
Cabe señalar que los premios otorgados por el jurado popular coincidieron plenamente con el jurado profesional. Fueron cerca de 600 votos los emitidos, de los cuales 204 votaron como mejor Tapa de la Ruta la elaborada por Asador Monfy. Por lo que respecta a la Tapa Quesos de Almazora, el premio lo consiguió La Tauleta, con 114 votos emitidos.

“Se ha confirmado que tanto el jurado popular como el jurado profesional coincidieron a la hora de otorgar sus premios”. Una circunstancia que, según ha señalado Felip, “nos debe seguir animando e invitando a realizar convocatorias como esta, que no solo ha resultado un rotundo éxito en cuanto a consumos, sino también en cuanto a promoción comercial y turística”, ha considerado la edil.

 

Subir