elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora destina 3 millones de euros a un depósito a plazo fijo

  • La localidad ha reducido su deuda desde 2003 pese a incrementar gradualmente su presupuesto

“La economía de Almassora está saneada y su capacidad de endeudamiento, de la cual no se ha hecho uso, es una de las más elevadas de las administraciones de la provincia”. Juan Cantavella, concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Almassora, ha hecho hincapié en “el buen estado de las arcas municipales” del municipio que, en la actualidad, “ha permitido destinar una cantidad de tres millones de euros a un depósito a plazo fijo”.

La operación, tal y como ha recordado el concejal, “es posible gracias a los remanentes de tesorería que tenemos y que hemos creído conveniente destinar a este tipo de depósitos a corto plazo a fin de obtener resultados positivos”. Cabe señalar que para cerrar esta operación, el Ayuntamiento de Almassora convocó un concurso al que se presentaron varias entidades bancarias y que finalmente se adjudicó a la que ofrecía mejores condiciones.

“Esta operación, sumada al hecho de que la deuda de Almassora es muy reducida, demuestra que la gestión en materia económica es adecuada”. De hecho, “desde que entramos a gobernar en el año 2003, el déficit que registraba el erario municipal ha ido disminuyendo de forma paulatina pese a que las cifras de los presupuestos han experimentado un crecimiento notable”.

Por otro lado, el concejal de Hacienda ha señalado que “la liquidación del presupuesto de 2007 demuestra que el proyecto estaba bien elaborado, ya que los gastos registrados se han abonado con los remanentes que se han obtenido al cierre del ejercicio”. Una operación que ha contabilizado las operaciones de catorce meses, “ya que este año la liquidación se ha tramitado a fecha 31 de diciembre, por lo que a los doce meses de 2007 se han sumado los gastos e ingresos registrados en noviembre y diciembre de 2006”.

Cabe señalar que la implantación de un nuevo sistema de modelo presupuestario, “más transparente y práctico”, ha supuesto una variación en la liquidación de las cuentas, “ya que si hasta 2006 el cierre del ejercicio se producía a mitad de octubre, ahora se aplica con el cierre natural del año, es decir, el 31 de diciembre”, ha concretado el concejal.

Subir