elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora sucumbe al dulce de Santa Quitèria

Almassora sucumbe al dulce de Santa Quitèria
  • Durante las fiestas patronales, la Pastelería Simó, ganadora del I Concurso de Repostería Tradicional de Almassora, elaborará las dulces “Quitèrias”

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, la regidora de Comercio y Turismo, Nuria Felip, junto a la edil de Servicios Sociales, Inmaculada Esteller, han visitado la Pastelería Simó para adquirir “Quitèrias”, el dulce que durante estas fiestas patronales rendirá homenaje a la venerada Santa. El producto, que ha resultado ganador del I Concurso de Repostería Tradicional de Almassora, se venderá durante estas celebraciones en la Pastelería Simó, así como en el resto de establecimientos que participaron en el certamen promovido por el Ayuntamiento de Almassora.

El objetivo que persigue el consistorio “es promocionar este dulce como emblema de nuestra localidad y consolidar sus ventas en los establecimientos de nuestro municipio”. Una típica “coca de descàrrega”, tradicional y propia de Almassora, sobre la que se estampa la figura de Santa Quitèria. “Esperamos que durante estos días se doblen las ventas y que la gente conozca el producto y lo adquiera, bien para consumirlo, bien como un dulce recuerdo de nuestro municipio”.

Con el objetivo de posicionarlo en el mercado, desde la concejalía de Comercio y Turismo “vamos a hacer lo que esté en nuestra mano para promocionar este producto que ha sido escogido por un jurado profesional como emblema de nuestro municipio”. Por lo pronto, tal y como ha indicado Jose Simó, las “Quitèrias” han tenido una excelente acogida y son diarias las peticiones que recibe tanto de vecinos como de fuera de la población. “Ése es nuestro objetivo. Que la gente conozca el producto y lo adquiera. Que lo considere típico y propio de Almassora y que, en definitiva, nos represente”, ha señalado la regidora.

Dónde adquirir las “Quitèrias”
Además de en la Pastelería Simó, ganadora del I Concurso de Repostería Tradicional de Almassora, los interesados en adquirir “Quitèrias” también podrán hacerlo la panadería bollería Milián,  en la calle Trinidad, la panadería Ramón, en la calle Santa Quitèria (l'Alcora), así como la panadería Aristot, en la calle Valencia. “A todos ellos se les ha entregado la receta de este dulce con la intención de que puedan elaborar el producto y ponerlo a la venta entre sus clientes”, ha indicado la regidora.

Subir