elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora podará y plantará nuevos pinos en Santa Quitèria

Almassora podará y plantará nuevos pinos en Santa Quitèria
  • El concejal de Servicios Públicos, José Martínez, afirma que los trabajos comenzarán en marzo

El Ayuntamiento de Almassora actuará en el paraje de Santa Quitèria el próximo mes de marzo con la poda y plantación de nuevos ejemplares en aquellos alcorques y áreas donde han sido talados o dañados. “El objetivo es reponer los árboles que han sido objeto de actos vandálicos y actuar en aquellos pinos que requieren de una poda”. José Martínez, concejal de Servicios Públicos, ha visitado el entorno para conocer in situ las acciones que se desarrollarán durante el mes de marzo.

La actuación supondrá un desembolso de 23.500 euros destinados a la poda y vaciado de las copas de la pinada y “en una segunda fase se plantarán nuevas especies que pueden ser pinos o ejemplares autóctonos”. Por último, se actuará en el reasfaltado del camino de acceso al paraje, “y todo ello está previsto que se ejecute durante el mes de marzo”, ha puntualizado Martínez.

La concejalía de Servicios Públicos ha lamentado que el comportamiento incívico de “unos pocos perjudique un entorno como éste” y ha confiado en que “la actuación que se desarrolle a lo largo del próximo marzo perdure y permita conservar la riqueza natural que atesora este entorno”.

La actuación que el departamento municipal desarrollará, a través de la empresa Projardín, permitirá reponer “los árboles que directamente han sido talados, así como aquéllos que están quemados”. Asimismo, también se vaciarán las copas de los pinos más pesadas “con el objetivo de que la poda evite daños futuros”, ha señalado el edil.

Subir