elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teresa Bertolín obtiene el primer puesto del Campeonato Provincial de Gimnasia Artística

Teresa Bertolín obtiene el primer puesto del Campeonato Provincial de Gimnasia Artística
  • La pequeña lidera la general de nivel-2 tras conseguir la primera posición en los cuatro aparatos

La pequeña gimnasta de Almassora Teresa Bertolín ha obtenido el primer puesto del Campeonato Provincial de Gimnasia Artística nivel-2 que el pasado domingo 8 de mayo se celebró en la sala de gimnasia del pabellón de la zona norte de Vila-real. La reñida competición no impidió que el esfuerzo y sacrificio de la joven representante de Almassora, la única del Club Gimnasia Artística Almazora, lograra la primera posición en la clasificación general.

Teresa, de 10 años de edad, se enfrentó a otras representantes de su nivel de Betxí, Onda, Vila-real, Oropesa y Castellón. Una competición que no impidió que su constancia y esfuerzo la situaran rápidamente entre las favoritas y la llevaran a alcanzar la primera posición en los cuatro aparatos. Un excelente resultado que la situó como líder absoluta de la clasificación general y que, tal y como indica su entrenadora, Patricia Plasencia, “la hagan pasar con nota al Campeonato Autonómico de Gimnasia Artística”.

Una cita que tendrá lugar el próximo domingo 21 de mayo en Vila-real y en el que se decidirá qué gimnastas logran el pase al Nacional, que tendrá lugar en el mes de julio. “El trabajo de Teresa va dando poco a poco sus frutos, y a pesar del duro camino que aun le queda a esta joven gimnasta, hemos de desearle mucha suerte y que siga trabajando para que en la próxima competición logre asegurarse el preciado pase al Campeonato Nacional de Gimnasia Artística”, ha considerado su entrenadora.

Un compromiso y esfuerzo que ha alabado el regidor de Deportes, David Martínez, quien ha felicitado a la pequeña por su logro y la ha animado a seguir “un camino que es duro pero que está lleno de momentos satisfactorios, como el que Teresa vivió el pasado domingo 8 de mayo y el que esperamos vuelva a disfrutar el próximo sábado 21 gracias a su tesón”.

Subir