elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El arte del tirachinas crea escuela en Almassora

El arte del tirachinas crea escuela en Almassora
  • El Ateneu Jove imparte el viernes las primeras clases gratuitas dirigidas a niños y adultos

El arte del tirachinas, la confección de la herramienta y la precisión y destreza para su práctica pueden descubrirse a partir del próximo viernes en las instalaciones del Ateneu Jove. María Tormo, concejala de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Almassora, ha presentado esta mañana la Escola de Tiraxines, una iniciativa promovida por la asociación local Amics del Tiraxines y respaldada por el consistorio con el objetivo de dar a conocer esta disciplina.

“A partir del día 29, todos los martes y viernes, de las 18.30 a las 19.30 horas, el Ateneu Jove albergará esta escuela que contará con un monitor para todos aquéllos que se muestren interesados en descubrir esta práctica”. María Tormo ha destacado la ilusión y empeño que ha depositado la asociación en esta actividad que “será gratuita y estará dirigida a vecinos con edades comprendidas entre los 6 y los 99 años”, tal y como ha puntualizado la técnico de Juventud, Esther Santolaria.

José Ortiz, presidente del colectivo Amics del Tiraxines ha hecho hincapié en la necesidad de “dignificar este deporte y entretenimiento”, así como la ilusión “por poder practicar en nuestro pueblo esta afición”. Ortiz ha hecho un llamamiento a todos los vecinos a participar en la iniciativa y trabar lazos de “amistad entre todos los asistentes”. Asimismo, ha querido agradecer el respaldo municipal a un proyecto “por el que estamos muy agradecidos”.

En la convocatoria también se ha dado cita el secretario del colectivo, Inocencio Giménez, que ha incidido en la actividad que registra la asociación que ha desarrollado tres campeonatos locales y que pretende convertir al municipio en la sede del Campeonato de España. “Gracias al respaldo de las instituciones y entidades podremos hacerlo”, ha indicado.

Por último, Pedro Giménez, monitor de la Escola de Tiraxines, también ha querido invitar de forma expresa a todos los vecinos a acudir al “último piso del Ateneu Jove donde además de perfeccionar nuestra destreza y conocer un poco más sobre la elaboración artesanal del instrumento, podremos disfrutar de un deporte de toda la vida, como es éste”.

Cabe señalar que para poder formalizar la inscripción los interesados deben dirigirse al Ateneu Jove y, de forma totalmente gratuita, podrán asistir hasta el próximo 13 de mayo a las clases teóricas y prácticas que se impartirán en las dependencias públicas de la calle Santa Bárbara.

Subir