elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora rinde tributo este domingo a la paella

Almassora rinde tributo este domingo a la paella
  • El Festival de la Paella, que cierra mañana el plazo de inscripción, registra 657 inscripciones en una jornada lúdica que tomarán el domingo 15 la población

El Recinte Fester de Almassora acogerá el próximo domingo 15 de mayo la celebración del Festival de la Paella. Una cita que se prevé masiva y que rendirá tributo, un año más, a este plato típico valenciano. La jornada, abierta al público y para la que es necesario inscribirse previamente para reservar mesa, arrancará a las 13.30 horas en el entoldado de fiestas.

“Todos los interesados en tomar parte en la convocatoria disponen de plazo hasta mañana miércoles 11 de mayo a las 14.00 horas para poder formalizar la inscripción en la cita lúdica y gastronómica”, ha indicado el presidente de la Junta Local de Fiestas, Manuel Galí. Una convocatoria a la que se prevé acudan cerca de un millar de personas, puesto que en la actualidad ya son 657 los inscritos que se encargarán de cocinar 30 paellas.

Todos los participantes estarán invitados a bebida, de modo que “invitamos a todos los interesados a formalizar su inscripción para que, cuanto antes, reserven su plaza y se pueda organizar este evento festivo en toda regla”, ha indicado Galí. “Para inscribirse, solo es necesario acudir al kiosco instalado en el edificio El Mercado, en la caseta central del inmueble, para poder formalizar la reserva de plazas a esta convocatoria”.

Una cita que no será la única que contemple el programa festivo, puesto que también está abierta la inscripción en la tradicional y multitudinaria cena de “pa i porta”. En esta ocasión, tal y como ha señalado el presidente de la Junta Local de Fiestas, esta cita tan esperada tendrá lugar el viernes 20 de mayo, a partir de las 21.00 horas. Una convocatoria de hermandad “a la que pueden inscribirse todos los públicos hasta el próximo martes 17 de mayo, a las 13.00 horas”, tal y como ha recordado Galí.

Subir