elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular planifica un nuevo polideportivo para Almazora

El Partido Popular planifica un nuevo polideportivo para Almazora

    Vicente Casanova, líder del Partido Popular de Almazora, ha comenzado a planificar un nuevo polideportivo con el desarrollo y aprobación de la modificación número 17 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que permitirá definir el suelo dotacional necesario para ubicar el nuevo pabellón.

    Es un proyecto de futuro, cuyo desarrollo incluirán "en futuros Planes de Deportes”. Esta fórmula ya ha permitido en el municipio el desarrollo de varias infraestructuras en el ámbito de la salud y el ejercicio físico, como el campo de fútbol José Manuel Pesudo, un complejo que desde hace más de dos años emplean “centenares de deportistas de nuestra población y es referente para otros campos de la provincia”, según ha informado Casanova.

    La instalación deportiva prevista se desarrollaría a partir de una modificación del PGOU “que ya está avanzada y que espera culminar durante el segundo semestre de este ejercicio, explicó el líder del PP, y que también marcará el desarrollo de los nuevos colegios que Almazoranecesite, y un tercer instituto. Este compromiso no impide que se mejoren las instalaciones deportivas, lo que significa renovar los vestuarios del polideportivo municipal para final de mes, como la inversión de 70.000 euros en la instalación de canastas abatibles en el pabellón B, renovar el parqué del pabellón A y repintar ambas instalaciones.

    A esto se suma “la instalación de un nuevo servicio en el complejo de la piscina climatizada: un baño de vapor", ya operativo desde el pasado viernes, además de una nueva sauna, la puesta a punto del jacuzzi y la incorporación de toldos y aparatos deportivos en la sala polivalente. Se busca potenciar el deporte de ocio y salud en la localidad con "espacios de juego, aparatos deportivos y rutas de paseo y jogging en las zonas verdes de la playa y en el futuro parque sostenible planificado en la zona norte del distrito marítimo". 

    Subir