elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“La austeridad y el rigor deben seguir guiando la política económica entre 2011-15”

“La austeridad y el rigor deben seguir guiando la política económica entre 2011-15”
  • Casanova mantendrá el control del gasto que ha situado por debajo del 40% el nivel de deuda, alejado del 110% permitido por la Ley de Haciendas Locales

MÁS FOTOS
“La austeridad y el rigor deben seguir guiando la política económica entre 2011-15” - (foto 2)

El Partido Popular de Almassora aplicará durante el próximo mandato “la austeridad y el rigor que durante estos últimos ocho años ha guiado la política económica en el Ayuntamiento de Almassora”. En opinión del líder de las filas del PP en Almassora, Vicente Casanova, “es una obligación, nuestra responsabilidad, seguir aplicando un estricto control del gasto corriente sin que ello merme la calidad de los servicios que ofertamos a nuestros ciudadanos”.

“En un momento como el actual, en el que la situación económica obliga a gestionar con rigor y control, la gestión económica debe pasar por una estricta vigilancia, análisis y examen que evite que mantenga unos ajustados gastos corrientes para evitar gravar las arcas municipales”, ha considerado Casanova.

Así las cosas, en opinión del candidato a la alcaldía por el PP en Almassora, “nuestro proyecto parte de la base de exigir la máxima responsabilidad en materia económica, la que hemos venido aplicando estos últimos ocho años en nuestro municipio y la que ha permitido que la localidad reduzca por debajo del 40% el nivel de endeudamiento municipal”.

Un porcentaje reducido si se atiende a que la Ley de Haciendas Locales permite a los consistorios de idéntico tamaño al de Almassora alcanzar una deuda del 110%. Así las cosas, “creemos que el trabajo que durante estos ejercicios hemos estado aplicando en esta materia y el control que desde el último mandato hemos requerido a la gestión económica es el adecuado

De hecho, “desde que el escenario económico se viera sacudido por la crisis reiteradamente negada por el Gobierno de Zapatero, hemos aplicado medidas contundentes y efectivas para mantener una estricta vigilancia del gasto corriente”. Medidas que han venido marcadas por la convocatoria semanal de reuniones económicas, a través de la comisión de cuentas, presidida por el primer edil y el regidor de Hacienda, junto a los cargos técnicos económicos municipales: intervención y tesorería.

Un trabajo constante y diario que “ha permitido que tengamos un control semanal y certero de los movimientos y cambios registrados a nivel económico para posibilitar una economía “saneada cuyo nivel de deuda se sitúa muy alejado del límite legal permitido”.

Modernización
La gestión financiera que el PP continuará aplicando durante el mandato 2011-15 se desarrollará en un ámbito, el de la administración, “que pretendemos continuar modernizando”. Tal y como ha señalado el alcaldable por el PP en Almassora, “el objetivo que nos hemos marcado es ofrecer al ciudadano un servicio próximo, moderno y eficaz”.

En este sentido, “el reto es implantar la carpeta ciudadana y las pasarelas de pago, de modo que las gestiones con el ayuntamiento se acaben tramitando a través de Internet, sin necesidad de salir de casa”, ha señalado Casanova.

Subir