elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El III Programa Municipal de Empleo realiza labores de mantenimiento en el colegio Hermanos Ochando

El III Programa Municipal de Empleo realiza labores de mantenimiento en el colegio Hermanos Ochando
  • Dos operarios se han encargado de realizar labores de repintado en el centro educativo

La concejalía de Educación, en coordinación con el departamento de Servicios Públicos desarrollan trabajos de mantenimiento desde la pasada semana en el colegio Hermanos Ochando. “Hemos trasladado al centro a dos empleados del III Programa Municipal de Empleo con el objetivo de que realicen labores de repintado en el colegio, en aquellos espacios donde se requiere”, ha indicado el titular de Servicios Públicos, José Martínez.

El edil, junto a la titular de Educación, María Tormo, se han trasladado la pasada semana al colegio para determinar los puntos del centro educativo que requerían de una intervención con el objetivo de mantener en condiciones óptimas el espacio docente. Así las cosas, “se ha actuado en diferentes zonas del complejo educativo con el objetivo de que la comunidad educativa disfrute de la instalación en condiciones idóneas”.

Cabe señalar que el consistorio realiza periódicamente trabajos de mantenimiento en los colegios públicos de la localidad aprovechando los periodos vacacionales con el objetivo de evitar contratiempos a los usuarios. Así las cosas, en esta ocasión, tal y como ha indicado Martínez, “hemos empleado a profesionales contratados en el plan de empleo municipal de modo que su trabajo y esfuerzo sea de utilidad, en este caso, para los alumnos y docentes del centro educativo”.

Por otro lado, personal contratado a través de este programa se emplea asimismo en el traslado de la biblioteca a las nuevas dependencias. El servicio público de lectura y préstamo, que desde hoy solo atiende la devolución de libros, se trasladará en los próximos días a la nueva sede. “Esperamos que el tiempo que empleemos en el traslado sea mínimo para evitar contratiempos a nuestros usuarios”, ha considerado Nuria Felip, regidora de Cultura, quien hoy ha visitado las dependencias para interesarse personalmente por el avance de los trabajos.

Subir