elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aprueba el miércoles el pliego de condiciones para remodelar el Camí Om Blanc

El Ayuntamiento aprueba el miércoles el pliego de condiciones para remodelar el Camí Om Blanc
  • La Junta de Gobierno avalará las bases de un proyecto que se ha de trasladar al Boletín Oficial de la Provincia para su publicación

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento aprueba el miércoles el pliego de condiciones para remodelar el Camí Om Blanc - (foto 2)
El Ayuntamiento de Almassora aprobará el miércoles en el seno de su Junta de Gobierno el pliego de condiciones que ha de regir las obras de remodelación y accesibilidad del tramo urbano del Camí Om Blanc. El proyecto, presentado a los vecinos afectados por las obras el pasado año, cuenta ya con la aceptación de todos los titulares y las escrituras de los mismos, “por lo que ahora daremos el visto bueno al expediente en el seno de la Junta de Gobierno de modo que elevemos el pliego al Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para su publicación”.

Enrique Brisach, regidor de Urbanismo en el Ayuntamiento de Almassora, ha incidido en la relevancia de un proyecto que permitirá mejorar las condiciones de esta vía que da acceso al distrito marítimo. Un tramo urbano en el que el consistorio invertirá 450.000 euros, contemplados en el presupuesto de 2011, y que permitirá mejorar las condiciones de la vía con un proyecto presentado y detallado a los residentes del sector.

El aval que dará la Junta de Gobierno en su sesión del miércoles permite remitir el expediente para su publicación en el BOP de modo que se abra el periodo de exposición pública para que se presenten las empresas que puedan estar interesadas en ejecutar el proyecto. Unos trámites “que pretendemos dar sin dilación con el objetivo de que este proyecto pueda materializarse durante el segundo semestre del año”, ha indicado el titular de la cartera de urbanismo.

Cabe señalar que fue el pasado abril cuando el consistorio recibió la última aceptación formal por parte de los titulares de terrenos de la vía con el objetivo de poder formalizar la exigida tramitación administrativa. Unos avales que, sumados a las escrituras, permitirán ejecutar un proyecto que, en estos momentos, está sujeto a las exigidas segregaciones de las fincas para poder transmitir al ayuntamiento la titularidad de los tramos de terreno que resultan afectados por esta obra.

Desde hace meses, el consistorio ha trabajado a nivel técnico con el objetivo de avanzar en el procedimiento administrativo que permita adjudicar las obras. Un trámite que acorta sus plazos con la aprobación del pliego de condiciones el próximo miércoles en Junta de Gobierno y que “esperamos aparezca publicado en el BOP en el plazo de tiempo más breve posible”.

Cabe señalar que el plazo de ejecución previsto para ejecutar la propuesta urbanística se sitúa en 4 meses y la inversión a desarrollar se sitúa en 450.000 euros abonados por las arcas municipales. Sin duda, “se trata de una obra relevante, que va a comportar mejoras notables para este entorno público de la costa”. Una cifra destacada, una de las más elevadas del capítulo de inversiones municipales para este ejercicio, “que va a suponer una remodelación integral de la vía, apostando por el protagonismo del peatón, creando corredores para los viandantes, y compatibilizando estos usos con los del tráfico rodado”, ha recordado Brisach.

Usos peatonales
El programa urbanístico definido para el Camí Om Blanc de la playa de Almassora prevé dotar este camino de acceso al litoral de circuitos peatonales accesibles. “Hemos buscado dotar el camino de espacios destinados al peatón con el objetivo de dar protagonismo al paseo, el encuentro y el descanso con las máximas garantías de seguridad para el usuario”.

El proyecto que se ejecutará en el Camí Om Blanc contempla la apertura de aceras a ambos lados de la calzada con unas dimensiones mínimas para el paso de los peatones, en cumplimiento de la normativa vigente de accesibilidad. Asimismo, el proyecto contempla cubrir las acequias existentes, ganando en seguridad para los peatones. “A partir de estos parámetros, cuando el ancho de la vía lo permita, se habilitarán aparcamientos y, en caso contrario, el espacio se cederá a los peatones ampliando el ancho de acera”.

Subir