elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

T-Systems presenta el proyecto de modernización municipal a la corporación

  • La firma ha dado a conocer los detalles de un programa que se implantará en el Ayuntamiento de Almassora a lo largo de 2008

La empresa T-Systems ha presentado a los grupos de la corporación del Ayuntamiento de Almassora el proyecto de modernización municipal que el consistorio implantará a lo largo de 2008. El programa, que contempla la puesta en marcha de la carpeta ciudadana, la gestión documental y de expedientes, así como la firma electrónica, se ha dado a conocer a los grupos políticos con representación municipal con el objetivo de informar de un modo más detallado de las diferentes aplicaciones previstas.

Juan Cantavella, concejal de Modernización Municipal, ha destacado el respaldo de los tres grupos a esta iniciativa que pretende “caminar hacia la modernización tecnológica del ayuntamiento con la puesta en marcha de servicios que faciliten el acceso y la tramitación de documentos a los vecinos”. Así las cosas, la firma adjudicataria del proyecto también contempla la implantación de un sistema de acceso gráfico a la información a través de mapas “que cualquier ciudadano podrá consultar desde la página web”, tal y como ha señalado el edil.

Cabe señalar que este proyecto cuenta con una subvención del Ministerio de Administraciones Públicas que supera los 300.000 euros y que se completa con una aportación municipal similar para poder llevar a término “los objetivos que nos hemos marcado en el pacto por la modernización del ayuntamiento”, ha concretado Cantavella.

Subir