elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora coordina sus efectivos para las fiestas de Santa Quitèria

Almassora coordina sus efectivos para las fiestas de Santa Quitèria
  • Fiestas, Policía Local, Junta Local de Fiestas y brigada de obras toman parte en la mesa de trabajo

El Ayuntamiento de Almassora ha celebrado la primera de las reuniones de coordinación previas a la celebración de las fiestas patronales en honor a Santa Quitèria con el objetivo de establecer el dispositivo adecuado que permita desarrollar los festejos sin incidentes. Representantes de la concejalía de Fiestas, Policía Local, Junta Local de Fiestas, así como la brigada de obras se han dado cita en esta mesa de trabajo que volverá a reunirse durante las próximas semanas “tantas veces como sea oportuno para clarificar detalles y cerrar actuaciones”.

Vicente Bernat, regidor de Fiestas, ha tomado parte en esta sesión de coordinación a la que también ha asistido el regidor de Seguridad, Luis Martínez, así como el presidente de la Junta Local de Fiestas, Manuel Galí, y representantes de la Policía Local y la brigada municipal de obras. “Entre todos estamos trabajando para que estos festejos se desarrollen sin contratiempos y cualquier incidencia sea resuelta a la mayor brevedad posible”, ha significado el titular de la cartera de Fiestas.

Cabe señalar que Almassora comenzará oficialmente sus fiestas el viernes 13 de mayo con el tradicional Esclat de Festa, y concluirá los festejos el domingo 22 de mayo. Sin embargo, el fin de semana previo al inicio oficial de las fiestas patronales se desarrollarán tres actos singulares y señalados en las tradiciones de la localidad. El viernes 6 de mayo tendrá lugar la presentación de la reina, Marta García, y su Corte de Honor; el sábado 7 de mayo será el turno del pregón de fiestas, que tomará las calles de la población durante la tarde; y finalmente el domingo 8 de mayo se festejará la tradicional Romería, un acto que reunirá a miles de familias de la población que se desplazarán hasta el paraje de Santa Quitèria para venerar la querida imagen y trasladarla a la localidad, llegada la tarde.

Asimismo, este año la población debe coordinar las necesidades relativas a los festejos patronales con las derivadas del cónclave electoral. Una jornada, la del día 22, en la que la localidad celebra el día de la patrona y que este año trasladará a la mañana la tradicional procesión de la tarde. “Los actos festivos concluirán con el reparto de las calderas de arroz, sobre las 15.30 horas, de modo que durante la tarde no se convoque actuación o actividad festiva alguna”, ha indicado el titular de la cartera de Fiestas.

Cabe señalar que a estas sesiones de trabajo a nivel local se sumará, durante la primera quincena del mes de mayo, la convocatoria de la Junta de Seguridad en la que estarán presentes los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, como la Guardia Civil, además de la Policía Autonómica y la Policía Local, “al objeto de cerrar los dispositivos de seguridad específicos para el municipio durante este periodo festivo”, ha manifestado Bernat.

Subir