elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El espectáculo sonoro de Tambors de Passió toma mañana Almassora

El espectáculo sonoro de Tambors de Passió toma mañana Almassora
  • La laureada Sección de Tambores y Bombos de la Hermandad del Santísimo Cristo celebra mañana el Jueves Santo con una tamborrada multitudinaria

MÁS FOTOS
El espectáculo sonoro de Tambors de Passió toma mañana Almassora - (foto 2)

Almassora vibrará mañana noche con el espectáculo sonoro de Tambors de Passió que tomará, a partir de la medianoche, el casco antiguo de la Vila de Almassora. La plaza Mayor se engalanará para que la fuerza sonora de la Sección de Tambores y Bombos de la Hermandad del Santísimo Cristo celebre una multitudinaria tamborrada que volverá a congregar a miles de vecinos en la localidad.

Para la ocasión, la Sección ha previsto engalanar el entorno con hierbas aromáticas, tal y como hiciera en la edición 2010, y colocar antorchas y pebeteros para crear una atmósfera “única para esta jornada tan especial”, tal y como ha señalado la regidora de Cultura, Nuria Felip. Asimismo, este año la plaza contará también con banderolas que reflejan imágenes de evento que con solo tres años, este 2011 cumple su tercera edición, ha logrado convertirse en cita obligada para miles de vecinos y visitantes.

El Jueves Santo se convertirá en un espectáculo de excepción para todo aquél que mañana, en la medianoche, decida acercarse hasta la población. “Quien no tuvo la oportunidad de escuchar la profesionalidad de nuestros tambores y bombos el pasado domingo en la localidad turolense de Híjar, debe acercarse mañana noche a Almassora para vibrar con esta cita solemne”, ha considerado Felip.

La plaza Mayor abrazará en sus soportales uno de los bombos de mayores dimensiones de toda España que estará arropado por centenares de tamborileros ataviados con el traje de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario. El fuego, aromatizado por las hierbas distribuidas por el entorno, y el conjunto de piezas que se dispondrán por la vila para recibir este evento religioso “contribuirán a recrear un escenario con un clima único que nadie debe perderse”.

Tras el cataclismo que escenificará la Sección que dirige Damián Aguilella el silencio inundará las calles de la población en una muestra de respeto por la muerte de Jesucristo. “La mejor forma de experimentarlo y vivirlo es venir a Almassora mañana jueves. Todos están invitados”, ha señalado la regidora de Cultura.

Recorrido ampliado
Quienes deseen ver el espectáculo de Tambors de Passió podrán acudir antes de la medianoche a la plaza Mayor de la Vila y, en caso de no hallar hueco en el entorno público, pueden distribuirse por calles del casco antiguo que se encargarán de recorrerá tambores y bombos. A la calle San Vicente y la plaza de La Picaora seguirán la calle l'Alcora, Trinidad, San Joaquín, la plaza de la Iglesia, la calle La Luz, San Vicente y Virgen de los Dolores para culminar a través de la travesía Gimeno en la plaza Mayor. “Un recorrido que se decidió ampliara para que pudiera ser contemplado por el importante número de visitantes que se reúne en la Vila”, ha recordado la titular de la cartera de Cultura.

Asimismo, a la cita están invitados todos los profesionales y aficionados de la fotografía, puesto que la Sección convoca por segundo año su concurso fotográfico. Un certamen que, tal y como ha recordado Felip, establece dos importantes premios: uno de 300 euros en metálico y la publicación de la fotografía ganadora como cartel anunciador de Tambors de Passió del año 2012, y un segundo galardón de 100 euros en metálico y la publicación de la imagen en las papeletas de lotería del año en curso.

Subir