elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación se compromete a agilizar la adecuación del Camí La Mar

Diputación se compromete a agilizar la adecuación del Camí La Mar
  • El alcalde, Vicente Casanova, visita el trazado junto al vicepresidente primero Francisco Martínez y la firma adjudicataria de las obras

MÁS FOTOS
Diputación se compromete a agilizar la adecuación del Camí La Mar - (foto 2)

La Diputación Provincial de Castellón se ha comprometido esta mañana a agilizar las obras de adecuación del Camí La Mar cuya asistencia técnica contrató la institución provincial el pasado mes de enero. El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha acompañado al vicepresidente primero y delegado del área de Cooperación, Francisco Martínez, en una visita en la que el responsable provincial y la firma adjudicataria de la asistencia técnica han podido conocer in situ las características del actual trazado.

El alcalde de Almassora ha destacado la necesidad de actuar en una vía “que presenta curvas con escasa visibilidad y que carece de cunetas”. Una situación que variará “con la ejecución del proyecto en el que la Diputación Provincial trabaja y que pretende corregir estas incidencias para mejorar la seguridad del trazado”, tal y como señalado.

El primer edil se ha mostrado confiado en la pronta ejecución de un proyecto que permitirá mejorar las condiciones de acceso a la playa de Almassora. Un núcleo poblacional “cada vez más amplio, que ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años y que en la actualidad se ha convertido en primera residencia para muchos ciudadanos”.

Por su parte, el vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Castellón ha mostrado el respaldo de la institución al proyecto adjudicado a AT Control “y al que ya hemos aportado 68.000 euros”, tal y como ha indicado Martínez. “Creemos que la obra es importante y permitirá mejorar las condiciones de una vía que constituye uno de los principales accesos a la playa de Almassora”.

Tanto Enrique Brisach, concejal de Urbanismo, como Luis Martínez, edil de Seguridad del Ayuntamiento de Almassora, han acudido a la visita del vicepresidente de la Diputación y han mostrado su satisfacción por la actuación en un trazado que ha pasado a registrar un importante número de vehículos diariamente.

En marcha
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almassora elaboró durante el pasado mandato un estudio valorado de la adecuación del trazado con la intención de avanzar en su mejora. El trámite, que se acompañaba de un informe pormenorizado de las necesidades de la vía, se remitió a la Administración provincial y culminó con la licitación de la asistencia técnica por parte de la Diputación de Castellón el pasado 22 de noviembre el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). La institución provincial destinó un importe superior a los 84.000 euros para subastar esta actuación que finalmente se adjudicaba hace escasas semanas a la firma AT Control.

A falta de que la asistencia técnica concrete las necesidades, el estudio valorado emitido por el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Almassora contempla la rectificación de curvas, con la adquisición de terrenos colindantes, así como una actuación en las cunetas que posibilite la creación de una zona de arcén.

Subir