elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora aprobará en pleno la recalificación de la calle Santo Tomás para ampliar el Embajador Beltrán

Almassora aprobará en pleno la recalificación de la calle Santo Tomás para ampliar el Embajador Beltrán
  • Educación incorporará el vial y las Casas de los Maestros al futuro centro

Almassora pretende aprobar en el próximo pleno ordinario del mes de marzo la recalificación de un tramo de la calle Santo Tomás para anexionarlo al colegio público Embajador Beltrán. La medida se lleva a cabo después de que la Conselleria de Educación haya comunicado la necesidad de recalificar una parte de este trazado para convertirlo de dotacional vía pública a dotacional educativo.

María Tormo, concejala de Educación en el Ayuntamiento de Almassora, ha confirmado este extremo a los miembros del Consejo Escolar celebrado esta mañana en el colegio Embajador Beltrán. “El departamento de Urbanismo está trabajando en este expediente con la intención de tramitar en el plazo de tiempo más breve posible la modificación”. De hecho, ha apostillado la edil, “el objetivo es que el documento esté listo para elevarlo a la consideración de la corporación en el pleno ordinario del próximo 3 de marzo”.

La operación urbanística vendrá acompañará por la cesión del suelo que ocupan las actuales Casas de los Maestros, ubicadas frente al centro educativo. La ampliación de la superficie destinada al complejo docente permitirá avanzar en la licitación y adjudicación del proyecto en el que trabaja actualmente la Administración autonómica.

La edil ha subrayado la sensibilidad y voluntad firme de la Conselleria de Educación por avanzar en este programa y posibilitar una actuación en el centro educativo “cuanto antes”. “Para nosotros, el colegio Embajador Beltrán constituye una prioridad después de que se haya actuado en Hermanos Ochando y Errando Vilar”. Por este motivo, ha concretado la concejala, “pretendemos agilizar el trámite para incorporarlo en el orden del día del próximo lunes día 3 y, en caso de que este plazo no pudiera cumplirse, estudiaríamos la posibilidad de convocar un pleno extraordinario para aprobar el acuerdo urbanístico”.

Viabilidad del proyecto
Cabe señalar que el informe elaborado por el arquitecto técnico de la dirección territorial de Educación y remitido a la Dirección General de Régimen Económico dirigida por Alejandro Bañares considera “viable” el proyecto siempre que se cumplan estas condiciones. “Una circunstancia que nos han transmitido desde la Administración autonómica después de confirmarnos que el estudio de viabilidad de las obras está prácticamente cerrado”, ha considerado Tormo.

Las obras que se desarrollen en el colegio Embajador Beltrán permitirán dotar a la comunidad escolar de un nuevo centro educativo y cumplir con la solicitud formulada por el Consejo Escolar Municipal que priorizó la adecuación del colegio Hermanos Ochando, seguida del Errando Vilar y el Embajador Beltrán. “Creemos que los compromisos que en su día se adoptaron con la comunidad educativa se están cumpliendo y estamos trabajando para que ahora la actuación que se debe desarrollar en el Embajador Beltrán se ejecute con agilidad y eficacia”, ha concluido la responsable de la cartera local de Educación.

Subir