elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora agasaja a la Sección de Tambores y Bombos tras triunfar en Híjar

Almassora agasaja a la Sección de Tambores y Bombos tras triunfar en Híjar
  • El alcalde y miembros de la corporación recibieron ayer a los componentes de la Hermandad tras arrasar en el Concurso Nacional de Cuadrillas

La Sección de Tambores y Bombos de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario recibió ayer el calor de la localidad a su llegada al municipio tras triunfar en el Concurso Nacional de Cuadrillas de Híjar. El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, así como un nutrido grupo de representantes de la corporación municipal arroparon a los profesionales a su llegada al municipio. Una entrada triunfal acompañada de tracas a la que seguirá una recepción que tendrá lugar previsiblemente la próxima semana en la Casa de la Música.

En esta nueva edición “hemos vuelto a arrasar. Realmente ha sido impresionante”, ha señalado la edil de Cultura, Nuria Felip. La Sección de Tambores y Bombos de Almassora ha sido la única en tomar parte en todas las categorías que establece este certamen de carácter nacional. “Un mérito que les ha valido, gracias a su sacrificio y esfuerzo, lograr el primer premio en la sección infantil, el tercer premio en el concurso juvenil, y un primer premio, además del premio de la crítica, para los adultos”.

Una sección, esta última, que se proclamó vencedora absoluta tras medirse con 19 cuadrillas participantes. “Nada tuvieron que hacer ante la maestría y profesionalidad de los nuestros”, ha señalado la regidora. “Nos volvimos de Híjar ilusionados, entusiasmados, puesto que son muchas horas las que el director de la sección, Damián Aguilella, dedica, y especial esfuerzo el que realizan adultos, jóvenes y pequeños que forman parte de esta gran familia”.

Tras la recepción de ayer, el consistorio prepara un nuevo tributo a los miembros de la entidad para reconocer la maestría “que ganan en cada certamen, cada concurso, y que todos los vecinos y visitantes pueden disfrutar en vivo en la jornada del Jueves Santo, en el espectáculo sonoro que constituye Tambors de Passió”, ha señalado la edil.

Cabe señalar que el evento tendrá lugar la noche del Jueves Santo, el día 21, y arrancará a la medianoche con un toque inicial que este año dará Manolita Cabedo, la primera reina de las fiestas de Almassora, en el año 1962. En esta edición, la Sección de Tambores y Bombos de la Hermandad del Santísimo Cristo ha querido tributar un homenaje a la primera reina de los festejos patronales, una institución que este año cumple medio siglo de historia.

De forma paralela, y desde el pasado sábado 9 de abril, Tambors de Passió mantiene abierta de forma paralela una exposición fotográfica con todas las imágenes participantes en la edición 2010. Una muestra que se puede visitar en horario de Tourist Info: de 9.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas los martes, jueves y viernes, los miércoles de 9.30 a 14.00 horas y el sábado de 10.00 a 14.00 horas. Asimismo, está previsto que el Jueves Santo, durante la noche, la exposición también abra sus puertas para que todo aquél que se acerque a disfrutar de Tambors de Passió pueda visitar la muestra.
Subir