elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora concurrirá con seis gimnastas al campeonato autonómico de Gimnasia Artística

Almassora concurrirá con seis gimnastas al campeonato autonómico de Gimnasia Artística
  • Esmeralda Canelas, Natalia Esteve, Mar Gautero, María Cubertorer y Àngels Català participarán en el certamen del próximo 4 de junio

Almassora concurrirá con seis gimnastas al campeonato autonómico de Gimnasia Artística que se celebrará el próximo 4 de junio en Vila-real. La localidad acudirá con una nutrida representación de alumnas del Club Gimnasia Artística Almazora compuesta por Esmeralda Canelas (Promogym 1), Gema Camacho, Natalia Esteve y Mar Gautero (Promogym 2), María Cubertorer (Promogym 3) y Àngels Català (Promogym 4).

Las jóvenes quedaron clasificadas en el certamen celebrado el pasado sábado 9 en Benicàssim y tendrán la oportunidad de demostrar su trabajo y esfuerzo en la convocatoria del próximo junio, tal y como ha indicado Patricia Plasencia, entrenadora de estas jóvenes promesas. “En este campeonato, Almassora contó con una nutrida representación en las distintas categorías” que demuestra “el compromiso de muchas pequeñas con esta disciplina tan exigente y sacrificada”, ha señalado el edil de Deportes, David Martínez.

En Promogym 1, Esmeralda Canelas, Paula Calabria, Flavia Sirteanu y Laia Cubertorer obtuvieron unos meritorios 5, 11, 19 y 20 puestos, respectivamente. Entre ellas, Canelas destacó por su tercera posición en barra, al igual que Calabria, que obtuvo el mismo puesto en paralelas.

En Promogym 2, Gema Camacho obtuvo una merecida tercera posición en paralelas, un segundo puesto en salto y una segunda posición en suelo. Finalmente, su actuación le mereció un esforzado segundo puesto en la clasificación general.

Por último, en la categoría Promogym 3, María Cubertorer consiguió subir al podio como primera clasificada en el barra y obtuvo una segunda posición en salto que le permitió lograr el cuarto puesto en la clasificación general.

Subir