elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora se rinde al tapeo

Almassora se rinde al tapeo
  • La localidad da el pistoletazo de salida a la tercera sesión de la I Ruta de la Tapa i el Vi

Almassora ha dado esta mañana el pistoletazo de salida a la tercera sesión de la I Ruta de la Tapa i el Vi que celebra la localidad. Los más madrugadores han podido disfrutar desde primera hora la oferta de bocados y exquisiteces que cada uno de los 18 bares y restaurantes participantes ha preparado para esta primera y exitosa convocatoria desarrollada por el departamento de Comercio.

Desde las 9.00 horas, Cafetería Mediterránea, el Asador Monfy y Bon Paladar han presentado sus montaditos y, media hora más tarde, ha hecho lo propio Cafetería Ximo para, a partir de las 10.30 horas, sumarse al programa el Bar Restaurante Pío XII. A las 11.30 horas la Cafetería Jasmi ha servido sus bocados gastronómicos y a las 12.00 horas se ha incorporado La Taverna, el Asador Tasazu, el Asador Casa Fermín y el Restaurante Florida. Esta tarde se suman al circuito la Bocatería La Plaza, a partir de las 18.00 horas, y el Café Bar Casa Xavi, Frankfurt 87 y Divino, a partir de las 19.00 horas.

También el Bar-Restaurante CaixAlmassora ofrecerá a partir de las 19.00 horas su oferta de tapeo y el Niuet Park se sumará a la Ruta a partir de las 20.00 horas. Por último, La Tauleta ofrecerá a partir de las 20.30 horas sus deliciosos bocados.

Mañana sábado continuará la oferta en todos los restaurantes y bares, a excepción de Bon Paladar, que oferta sus tapas los viernes. Por el contrario, al circuito se se sumará la Cafetería Martínez, que ofrece sus tapas todos los sábados, a partir de las 8.00 de la mañana.

“En esta tercera edición, que nos sitúa ya en el ecuador de esta I Ruta de la Tapa i el Vi, esperamos que se vuelva a resultar un éxito absoluto de participantes”. De hecho, tal y como ha indicado Felip, “organizamos este evento con mucha ilusión, buscando la implicación de los negocios, y el resultado está siendo realmente satisfactorio, puesto que todos los viernes y sábados hay decenas de personas que salen a la calle para disfrutar de un excelente tapeo”.

Una circunstancia que ha provocado que los 18 negocios participantes en la convocatoria se hayan visto obligados a solicitar un suministro extra de cualquiera de las variedades de Quesos de Almassora o de las bodegas de Vicente Flors y Vinya Natura, que participan en la Ruta con sus vinos Flor de Clotàs y Quatre Vents.

“Animo a quien todavía no se haya acercado a Almassora a disfrutar de este evento gastronómico a trasladarse a nuestro municipio para que con, tríptico en mano, se trace un circuito que pueda recorrer para degustar las tapas que desee”. Además, ha considerado Felip, “el coste que hemos marcado para degustar tapa y copa de vino es reducido, de solo 2,5 euros, por lo que el coste no constituye una excusa para no acercarse hasta nuestro municipio a disfrutar de esta exitosa iniciativa”, ha señalado la regidora.

Subir