elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora recibe el aval de Deportes para ejecutar la reforma integral del club de tenis con una inversión de 1,6 millones de euros

Almassora recibe el aval de Deportes para ejecutar la reforma integral del club de tenis con una inversión de 1,6 millones de euros
  • Mateo Castella ha firmado hoy el informe favorable que deberá elevarse a la Diputación Provincial para recibir el visto bueno y habilitar al consistorio para licitar el proyecto

El director general de Deportes, Mateo Castella, ha contactado a primera hora de esta tarde con el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almassora, Luis Martínez, para comunicarle el aval dado al proyecto de reforma integral del club de tenis de la localidad. La firma de este informe favorable llega después de un largo procedimiento en el que los técnicos municipales y autonómicos han examinado, revisado y definido un proyecto que finalmente, “tal y como nos ha confirmado tanto el área técnica como el propio director general, ya tiene el visto bueno de la Administración autonómica para que el Ayuntamiento de Almassora pueda avanzar en la licitación de la obra”.

La reforma integral del club de tenis de la localidad forma parte del Plan Provincial de Deportes y supondrá un desembolso de 1,6 millones de euros que permitirán habilitar un espacio específico y adaptado para la práctica de los deportes de raqueta en Almassora. “Se trata de un proyecto ambicioso que finalmente, tras muchas gestiones, reuniones y entrevistas, ha conseguido un aval que, en estos momentos, es verbal, pero que viene a confirmar que la propuesta de actuación cuenta con todas las bendiciones”.

Así las cosas, ha señalado el primer teniente de alcalde, Luis Martínez, “el próximo paso es que la Dirección General de Deportes traslade este informe favorable al consistorio, puesto que a partir de ese momento se iniciará un procedimiento administrativo que debe culminar con la licitación de las obras por parte del Ayuntamiento”.

Una vez ese documento tenga entrada en instancias municipales, se elevará a la Diputación Provincial para que se firme el convenio entre ambas administraciones puesto que “en este proyecto urbanístico está implicada la Generalitat Valenciana, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Almassora”. Las dos primeras instituciones aportarán una inversión de 300.000 euros cada una de ellas y la última, es decir, el consistorio, un cuantía económica de un millón de euros.

Obtenido el aval de la Diputación Provincial, tras la firma del informe favorable de la Dirección General de Deportes, tramitado hoy viernes, el ayuntamiento se convertirá en gestor de esta infraestructura, ya que será el encargado de tramitar el procedimiento que debe culminar con la licitación de las obras y adjudicación del pliego. “Esperamos que el expediente avance con agilidad y sin dilación para que Almassora pueda licitarse durante el segundo semestre del año y adjudicarse de forma que las obras puedan arrancar antes del próximo ejercicio 2012”.

500.000 euros para 2011
El presupuesto municipal del Ayuntamiento de Almassora que entró en vigor el pasado 18 de enero después de que no se presentaran alegaciones al expediente económico contempla una partida específica de 500.000 euros para ejecutar este proyecto de envergadura que está previsto se materialice entre este ejercicio y el próximo año.

Una actuación que, tal y como ha desgranado el primer teniente de alcalde, contempla la construcción de un edificio destinado a vestuarios y despachos, que contará además con una zona de cafetería, recepción y administración. Asimismo, junto a este área recreativa, se contempla el remozamiento de cinco pistas de tenis ya existentes, así como la construcción de una pista de frontón y tres pistas de pádel.

Una actuación que contempla además la mejora integral de los cerramientos de las dependencias del actual club de tenis, en el polígono Mijares y a escasos metros del campo de fútbol José Manuel Pesudo. De igual modo, también se prevé la mejora del pavimento con hormigón impreso, por lo que “está previsto que las obras de ejecución del proyecto se prolonguen por espacio aproximado de un año”, ha señalado el primer teniente de alcalde.

Subir