elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La asociación de vecinos Playa de Almazora pide que se adecúe la playa para Semana Santa

    La Asociación de Vecinos Playa de Almazora pide a las diferentes Administraciones Públicas que cuentan con competencia en la Playa, que se adecúe para Semana Santa, para ayudar a potenciar esta zona como valor socioeconómico del municipio mediante un desarrollo sostenible de la zona, que también generará un mayor estado de bienestar a los vecinos. 

    La Asociacion recuerda que Costas se comprometió públicamente a mandar antes de Semana Santa máquinas para mejorar el litoral, que ha sido castigado por los temporales vividos este otoño. Por otra parte, consideran que tanto la Jefatura Provincial como el Ayuntamiento y la Generalitat deberían contribuir a que la Playa pueda ser disfrutada por los vecinos y turistas. Para eso, consideran necesario activar las duchas habilitadas, los accesos tarimados y sobre todo, el acceso para los discapacitados, el servicio de vigilancia y ayuda a bañistas. 

    Por otra parte, la asociación ha contactado con instituciones y empresas dedicadas a la práctica de deportes náuticos, que se muestran interesados en una zona adecuada para la navegación. Esto también traería beneficios a la población, ya que sería una buena forma de hacer deporte. Sin embargo, las empresas piden una mínima adecuación para poder "desembarcar" en la zona: una rampa de acceso para embarcaciones de dimensiones máximas de 8x3 (para recreo y pesca deportiva) y motos náuticas, un adecuado balizamiento para delimitar las zonas de baño y las de resguardo para buzos.

    Francisco García Pagán, presidente de la asociación, cree que es muy beneficioso poder corregir las actuaciones urbanísticas poco afortunadas, establecer accesos adecuados, desarrollar el parque verde frente al Serrallo, regenerar la Playa y potenciar la desembocadura del Mijares.

    Subir