elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora planta cara al aburrimiento

Almassora planta cara al aburrimiento
  • La Fira Jove abre sus puertas en el centro social de la calle San Felipe gracias a la implicación de los cinco colectivos que conforman la Junta Jove

MÁS FOTOS
Almassora planta cara al aburrimiento - (foto 2)
Almassora planta cara al aburrimiento - (foto 3)
Almassora planta cara al aburrimiento - (foto 4)
Almassora planta cara al aburrimiento - (foto 5)

La Fira Jove ha abierto esta mañana sus puertas para recibir a decenas de estudiantes interesados en conocer la variada y amplia oferta juvenil que la Junta Jove ofrece periódicamente a través de los distintos colectivos que la conforman. “Nos hemos marcado el objetivo de plantar cara al aburrimiento y el resultado ha sido la convocatoria de un certamen dedicado al ocio y tiempo libre juvenil”, ha señalado la regidora de Juventud, María Tormo.

Desde primera hora de la mañana, las cinco entidades que conforman esta plataforma juvenil han instalado en el centro social de la calle San Felipe sus stands con la intención de informar de forma cercana y personalizada a cada estudiantes que se ha trasladado hasta las instalaciones públicas su función, su oferta. Una proyección ha sido la encargada de mostrar “de un modo cómodo y atractivo la razón de ser de Els Lluïsos, el Grup de Teatre Capvespre, la Asociación Vipassana, Creu Roja Joventut y Grup Scout Tramuntana”.

Los cinco colectivos motores de este certamen que durante la mañana se han dedicado a facilitar información, responder preguntas y resolver dudas, y lo han hecho junto a un expositor instalado por el IVAJ, que también se ha trasladado hasta la Fira Jove para dar a conocer su oferta y programación. “En definitiva, el objetivo es que nos conozcan, se interesen por las alternativas de ocio y, si lo consideran, nos propongan ideas nuevas que pueden resultar de interés para nuestros jóvenes”.

Tras la jornada matinal, “en la que nos han visitado centenares de jóvenes”, esta tarde, a partir de las 18.00 horas, “será el turno de las actividades, de las propuestas, de rendir culto al ocio”, ha considerado la regidora. Así las cosas, “esperamos que el número de jóvenes que nos visite sea importante, ya que la variedad de propuestas planteada pretende alcanzar al mayor número posible de intereses”.

Cinco horas de diversión
Desde las 18.00 y hasta las 23.00 horas, todos los jóvenes que deseen acercarse hasta Almassora para divertirse y entretenerse, tienen una parada obligada en el centro social de la calle San Felipe. “El acceso estará habilitado por la calle San Jaime, y será en este espacio en el que disfrutemos de futbolín humano, de talleres y juegos que diviertan a todos los asistentes”.

Quien desee merendar crepes, podrán acudir al stand del Grup Scout Tramuntana, mientras que los que deseen hacer ejercicio y moverse, podrán optar a la actividad programada por Creu Roja Joventut, con su taller de patinaje “para el que es necesario traerse los patines”. Por su parte, las acrobacias llegarán de manos del parkour triping del Grup de Teatre Capvespre, que ha invitado a un grupo de aficionados a esta disciplina urbana de la localidad.

Y si se busca una actividad más relajada, la Asociación Vipassana invita a todos a realizar un taller de pulseras, pendientes y collares. Un taller que será fotografiado, como el resto de actividades, por los miembros de la congregación de Els Lluïsos, convertidos en improvisados reporteros gráficos que se encargarán de pasar las imágenes captadas en el proyector instalado en la sala.

“En definitiva, un completo programa de actividades dirigidas a disfrutar, entretenerse, divertirse y, sobre todo, a no estar parado, porque en Almassora la oferta juvenil es amplia y variada”, ha considerado la titular de la cartera de Juventud.

Subir