elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora presume de espíritu joven

Almassora presume de espíritu joven
  • La Fira Jove abre mañana sus puertas con una variada oferta de ocio dirigido al público juvenil

Almassora abrirá mañana las puertas del centro social de la calle San Felipe para recibir a centenares de jóvenes en la I Fira Jove organizada por la Junta Jove de la localidad. La congregación de Els Lluïsos, el Grup de Teatre Capvespre, la Asociación Vipassana, Creu Roja Joventut y Grup Scout Tramuntana participarán en esta iniciativa que durante la mañana recibirá a los estudiantes de Secundaria y Bachillerato de la localidad para, por la tarde, abrir las puertas de una amplia oferta de tiempo libre pensado y dirigido a un público joven.

“Nos marcamos el objetivo de crear una feria o certamen que mostrara no solo el trabajo, actividad y programación que cada una de las entidades que conforman la Junta Jove desarrolla de forma individualizada. También consideramos que era interesante ofrecer talleres y alternativas de ocio paralelas que complementaran la oferta que cada una de las entidades podía ofertar”, ha considerado María Tormo, regidora de Juventud.

Así las cosas, a los trabajos y actividades que cada una de las asociaciones que conforman la Junta Jove ofrezca a los visitantes, se incorporará un programa de sugerencias que están “dirigidas a un sector de nuestra población adolescente y joven, mayor de 13 años”, ha señalado la edil.

Con este reto, “la Junta Jove ha organizado esta cita que respalda el departamento de Juventud y que abrirá sus puertas a las 9.00 horas para recibir a los estudiantes, de modo que reciban información detallada de las propuestas de cada una de las entidades”, y seguirá por la tarde, “a partir de las 18.00 horas, para rendir culto al ocio”.

Y para ello se ha preparado un programa variado, en el que no faltarán las acrobacias urbanas del parkour tripping, que llegan de manos del Grup de Teatre Capvespre; el taller de cocina, del Grup Scout Tramuntana; la labor fotográfica de Els Lluïsos; el taller de pendientes, pulseras y anillos de la Asociación Vipassana; así como el sano ejercicio propuesto por Creu Roja Joventut.

Un plan de ocio jalonado por otras actividades, como la Pro-evolution, el futbolín humano, el concurso de DJ, o la oferta de baile que tomará el espacio social de la calle San Felipe, “y al que se accederá por la calle San Jaime”, ha puntualizado la titular de la cartera de Juventud.

Responder a los jóvenes
La oferta diseñada por la Junta Jove tiene por objetivo responder a las demandas del sector joven de la población, ofreciendo un amplio abanico de alternativas que, junto a las entidades que conforman la Junta Jove, se nutrirán de la programación del IVAJ, “que también estará presente en el certamen”. Una fórmula para dar a conocer programas, iniciativas y propuestas que “quizás muchos de nuestros jóvenes no conocen y, de hacerlo, les resultaría interesante y acabarían implicándose en la actividad”, ha considerado la titular de de Juventud.

La Junta Jove confía en reunir a centenares de jóvenes no solo durante la mañana, “sino especialmente durante la tarde y la noche, puesto que será a partir de las 18.00 horas cuando los talleres alcancen su máximo apogeo, se desarrollen propuestas interesantes y divertidas en las que puedan participar y divertirse hasta llegada la noche”.

De hecho, el certamen, que ha previsto su cierre a las 23.00 horas, invitará a todos los asistentes a participar en un “pa i porta” que la organización confía en que “reúna a decenas de jóvenes que, tras haberse divertido durante la tarde con las actividades propuestas, coronen la jornada con una cena entre amigos”.

Subir