elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reformará las calles Virgen del Lidón y San Salvador

Almassora reformará las calles Virgen del Lidón y San Salvador
  • El proyecto, adjudicado a Panasfalto por 130.900 euros, contempla también la adecuación del último tramo de la calle San Ramón

MÁS FOTOS
Almassora reformará las calles Virgen del Lidón y San Salvador - (foto 2)
Almassora reformará las calles Virgen del Lidón y San Salvador - (foto 3)

Almassora tiene previsto reformar las calles Virgen del Lidón y San Salvador en el marco del proyecto de pavimentación de calles que la Diputación Provincial programa periódicamente. La actuación, que ha sido adjudicada a la firma Panasfalto por un importe de 130.900 euros, contempla asimismo la adecuación del tramo de la calle San Ramón comprendido entre la calle Trinidad y San Salvador.

Enrique Brisach, concejal de Urbanismo y Sostenibilidad, ha destacado el inminente inicio de unas obras que comportarán la reposición del pavimento, la ampliación de las aceras, así como la renovación de la red de agua potable. “Creemos que el proyecto es ambicioso, ya que no sólo vamos a actuar en la mejora de la calzada, sino que vamos a desarrollar un proyecto sustancial de adecuación de las calles”.

Por tramos, en la calle Virgen del Lidón, tal y como ha detallado Brisach, se renovará la red de suministro de agua potable, además de reponer la pavimentación del trazado y ampliar las aceras a 1,5 metros de anchura más 0,25 de bordillo. “La calle, que es unidireccional, está previsto que mantenga el aparcamiento existente y que favorezca la reducción de la velocidad de los vehículos que transitan por la misma”, ha puntualizado Brisach.

La actuación también comportará mejoras destacadas en la calle San Salvador, que mantendrá acabados similares a los empleados en la calle Trinidad. “En este caso, se plantará arbolado en un tramo de la vía y se ampliarán las aceras ya que la calle volverá a ser unidireccional”, según ha detallado el edil de Urbanismo. El trazado también habilitará espacios para la colocación de los contenedores de residuos sólidos urbanos y se acondicionarán áreas para el estacionamiento de vehículos.

Por último, la calle San Ramón, en el tramo entre Trinidad y San Salvador, también se actuará “adecuando el ancho de las aceras y plantando árboles en el trazado”. El proyecto contempla asimismo plazas de aparcamiento en uno de los laterales de la calle, según ha explicado Brisach.

Calendario y financiación
El edil de Urbanismo ha señalado que el proyecto pretende arrancar “entre esta semana y la próxima”. El objetivo es ejecutar durante el primer semestre unas obras que “darán continuidad al proyecto iniciado en la calle Trinidad y que pretende primar la figura del peatón frente a la circulación”. De hecho, las nuevas aceras estarán adaptadas a la normativa de accesibilidad y “todas tendrán unas dimensiones mínimas de 1,5 metros”.

Cabe señalar que el proyecto de pavimentación contempla una inversión municipal de 63.783,64 euros un 48% de una inversión a la que la Diputación de Castellón aporta 38.712,71 euros (un 29,57%) y el Ministerio de Administraciones Públicas una cuantía de 28.403,64 euros (21,70%).

Subir