elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento fomenta la creatividad entre sus jóvenes para ilustrar la Agenda Jove

El Ayuntamiento fomenta la creatividad entre sus jóvenes para ilustrar la Agenda Jove
  • Tormo presenta la convocatoria que, dirigida a un público de entre 8 a 30 años, contempla un premio de 300 euros para el ganador

El Ayuntamiento de Almasora, a través del departamento de Juventud, ha convocado una nueva edición del concurso de portada de la Agenda Jove que “pretende fomentar la creatividad entre nuestros jóvenes, incentivar su faceta más artística y promover, en definitiva, la implicación de los usuarios de nuestro dietario”. La titular de la cartera municipal, María Tormo, ha sido la encargada de desgranar las bases de este certamen que la cartera municipal convoca desde hace años con el deseo de buscar la complicidad de los jóvenes en la edición de una agenda de gran utilidad para sus obligaciones diarias”.

El premio, que mantiene la dotación de 300 euros para el ganador y un accésit de 100 euros, “contempla dos secciones: una dirigida al público infantil, de entre 8 a 14 años, y otra para los adolescentes y jóvenes de 15 a 30 años”. “Todos están invitados a participar en esta cita con la creatividad que pretende ilustrar la portada de la que será la Agenda Jove 2011-12”, ha significado la regidora.

“Con una sugerente bombilla en el díptico informativo, pretendemos que todos los que cumpláis estos sencillos requisitos, os animéis a tomar parte en el concurso, que cada año reúne decenas de obras y nos complica, como jurado, a seleccionar la pieza ganadora”. En opinión de Tormo, “el nivel que registran las portadas es muy elevado y eso queda patente en el detalle, la calidad y el trabajo que se desprende de cada una de las obras presentadas”.

Los interesados en tomar parte en el concurso pueden aportar al mismo hasta un máximo de dos obras por participante. “Han de ser originales e inéditas, y las características que deben definir la portada son libres en estilo, si bien deben estar soportadas sobre un folio tamaño A-5”.

El nombre de los autores no deberá figurar en la portada, “deberá incluirse en un sobre cerrado que acompañe a la obra, y en el que figure, además del nombre y apellidos del artista, sus datos personales, domicilio, teléfono de contacto, dirección de correo electrónico...”.

Tormo ha hecho un llamamiento a todos los interesados para que tomen parte en este concurso que cerrará su plazo de presentación de obras el 6 de mayo a las 14.00 horas. “Las portadas deben dirigirse a las oficinas de Juventud, en la calle Santa Bárbara, sede del Ateneu Jove”. Un espacio en el que un tribunal formado por técnicos y presidido por la regidora del área, decidirá la ilustración que debe encabezar la Agenda Jove 2011-12. “Contactaremos con el primer premio y con el accésit para darles la enhorabuena, mientras que el resto de obras formarán parte del dietario, donde también tendrán su protagonismo”, ha señalado la regidora.

3.500 agendas
El Ayuntamiento de Almassora, a través del departamento de Juventud, edita cada año 3.500 agendas entre escolares, estudiantes y jóvenes en general con el objetivo de entregarles una herramienta que les resulte útil y práctica en su quehacer diario.

“Cualquier duda, cuestión o pregunta que deseen formularnos, se pueden dirigir al departamento de Juventud, en el Ateneu Jove, donde los técnicos del área se encargarán de resolver las sugerencias que se presenten”, ha indicado Tormo. “Sabemos, porque así ha ocurrido en ediciones pasadas, que en Almassora tenemos una importante cuna de artistas, por lo que esperamos que en esta edición, un año más, sean decenas los jóvenes que concurran a este consolidado certamen”.

Subir