elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora sale de tapas por 2,5 euros

Almassora sale de tapas por 2,5 euros
  • Mañanas y tardes, viernes y sábados, los paladares más exigentes degustarán la creatividad de 18 establecimientos regada con vinos de la localidad

Almassora invita a vecinos y visitantes a salir de tapas y vinos por solo 2,5 euros en 18 establecimientos de la población. La I Ruta de la Tapa i el Vi quedará inaugurada a las 9.00 horas con la oferta de los primeros negocios que, como Cafetería Mediterránea, en el paseo marítimo de Almassora, pondrán en sus expositores el Montadito Waka Waka y el Montadito Mediterránea, o el Asador Monfy, que ofrecerá su Hojaldre suflado con membrillo de la tierra y queso de Almassora, junto al Mar y Montaña de secreto ibérico con mermelada de tomate y langostinos al queso de cabra.

Bon Paladar también ofrecerá durante todo los viernes el Almassorí y el Somontano, sus tapas para esta primera edición de la Ruta de la Tapa i el Vi, mientras que la Cafetería Ximo hará lo propio, a partir de las 9.30 horas con su Montaña nevada con sabor almassorí y su tapa Primavera. A partir de las 10.30 horas, el Bar Restaurante Pío XII servirá sus montaditos Athletic y Morcilla de Burgos, mientras que a las 11.30 horas la Cafetería Jasmi presentará su Nido de huevo de codorniz con jamón y virutas de queso, junto a su Tartaleta de bacalao acompañada de pimiento morrón.

Quienes deseen comenzar más tarde su particular ruta podrán hacerlo a las 12.00 horas en La Taverna, con su Pinxo Tricolor y su Pinxo Tabernero, mientras que el Asador Tasazu presentará, también a esa misma hora sus Cuernos de colores y su Tapa de la Ruta: Tasazu.

El Restaurante Florida, también participante en esta primera edición de la Ruta de la Tapa i el Vi participa con su Montadito de queso relleno de membrillo y su Boquerón “preñao”. Y por la tarde, a la ruta se unirán la Bocatería La Plaza, a partir de las 18.00 horas, con su Bocadito de salmón y queso fresco, y sus Papas arrugadas con mojo picón y beicon.

Una oferta variada y creativa que también servirá el Café Bar Casa Xavi, a partir de las 19.00 horas, con su Reinet y su Tapa de la Ruta: Casa Xavi. A partir de las 20.00 horas, también participará el Asador Casa Fermín, que presentará sus Bombitas de queso de Almassora y sus Huevos de codorniz a la murciana. Una oferta sugerente a la que se suma la creatividad del Frankfurt 87, con su Patata rellena con queso fresco de Almassora y su Brascada de lomo, y la de DiVino, con su “Cabiró de formatge amb confitura de tomata dolça i ametlla marcona”, además de su Nido de “pringá” al aroma de cecina.

El Bar-Restaurante CaixAlmassora ofrecerá, a partir de las 19.00 horas, su “Mosset de cruixent de carxofa amb pluja de formatge i foié”, así como el “Mosset de truita de pataca desestructurada amb pernil”. En Niuet Park la oferta será la del Tívoli y la del Niuet, dos creaciones elaboradas para esta ocasión y que los clientes podrán deleitar el mismo viernes a partir de las 20.00 horas. Por último, La Tauleta ofrecerá a partir de las 20.30 horas mañana viernes su Cilindro de queso tierno de Almassora con setas y mousse de foié, así como su Piruleta de conejo con crujiente de pistacho y salsa de caracoles.

Y a esta oferta, que continuará el sábado, a excepción de Bon Paladar, que oferta sus tapas los viernes, se sumará la Cafetería Martínez, que presentará sus tapas todos los sábados, a partir de las 8.00 de la mañana, con sus Tres Sabors y Mediterránea, las tapas creadas de forma exclusiva para la I Ruta de la Tapa i el Vi.

Promoción comercial y turística

Todos los participantes en la I Ruta de la Tapa i el Vi tomarán parte en un sorteo de premios que pretenden agradecer la colaboración en esta primera edición de la convocatoria. “Estamos ilusionados y confiados en que este proyecto, que ha nacido del esfuerzo e implicación de todos, empresarios y productores, sea una rotundo éxito que se consolide para celebrar próximas ediciones”, ha señalado la regidora de Comercio.

Así las cosas, la edil ha invitado a vecinos y visitantes a acudir a Almassora para deleitarse, por solo 2,5 euros, con las tapas “más variadas y creativas, elaboradas con productos de primera calidad, todas con Quesos de Almassora, y todas regadas con los vinos de bodegas cuyos titulares son vecinos de nuestro pueblo: Vinya Natura y Vicente Flors”. Para Almassora, “este es un revulsivo importante no solo para nuestra red de negocios y empresas locales, sino también, desde un perfil turístico, para que cientos de personas se acerquen estos días por nuestra localidad para disfrutar de nuestras ricas tapas y excelentes caldos”.

Subir