elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora tramita 84 denuncias en la calle Trinidad desde noviembre

  • Los agentes gestionaron 17 sanciones el pasado mes de enero

El Ayuntamiento de Almassora ha tramitado 84 denuncias desde que el pasado noviembre entrara en vigor la ordenanza reguladora del estacionamiento limitado en la calle Trinidad. Luis Martínez, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almassora, ha indicado que “la Policía Local controla y vigila el cumplimiento de esta ordenanza desde que el pasado año concluyera el periodo habilitado para dar a conocer la nueva regulación”.

Así, en el mes de noviembre fueron 41 los vehículos multados, mientras que en diciembre se cifraron en 26, frente a los 17 registrados en enero. “Transcurridos tres meses desde la puesta en marcha de la nueva normativa, se advierte una caída del número de sanciones impuestas que constata una clara concienciación del vecindario”, ha señalado el edil. Asimismo, la instalación de bolardos “ha sido clave” a la hora de evitar los estacionamientos indebidos.

Cabe señalar que desde la primera quincena de enero la calle Trinidad ha incorporado un sistema de postes que bloquean el acceso de los vehículos a aquellos espacios no habilitados para el estacionamiento. “Los pivotes impiden el acceso de los vehículos a las aceras al tiempo que garantizan el espacio para los peatones”, ha considerado el edil.

Por otro lado, el concejal de Seguridad ha recordado que aquél que no disponga de los discos de control para estacionar en este trazado, “puede dirigirse al ayuntamiento donde puede solicitar un ejemplar que se le entregará gratuitamente”.

Subir