elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora abre el plazo para preinscribirse en el curso de educador de comedor escolar

Almassora abre el plazo para preinscribirse en el curso de educador de comedor escolar
  • Del 21 de marzo al 20 de abril, los interesados deben registrarse en el Ateneu Jove

El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Almassora ha abierto el plazo para preinscribirse en el curso de educador de comedor escolar. Un curso de formación permanente homologado por el IVAJ y subvencionado por el Ayuntamiento de Almassora dirigido a mayores de 18 años “con el objetivo de incorporar a su currículo una nueva herramienta que les permita hallar de una forma activa un empleo”.

María Tormo, regidora de Educación y Juventud, ha señalado que el ciclo, que cada año programa el departamento, arrancará el 10 de junio y se prolongará hasta el 2 de julio. “Los viernes por la tarde y los sábados se desarrollará un ciclo que pretende formar a monitores de comedor escolar, capacitados para dirigir a menores en estos espacios educativos”, ha señalado la titular de la cartera de Educación.

Así las cosas, los interesados deben dirigirse al Ateneu Jove donde formalizarán su preinscripción entre el 21 de marzo y el 20 de abril. “Será a partir de esta fecha, del cierre del periodo establecido, cuando se baremará a cada uno de los interesados y se comunicará a los preinscritos la selección”. “Quienes no obtengan una plaza formarán parte de una bolsa a la que se recurrirá en el caso de fallar alguno de los seleccionados”, ha informado Tormo.

Cabe señalar que los precios por asistir al ciclo se cifran en 27 euros, para alumnos de entre 18 y 29 años, y de 42 euros, en el caso de que el asistente tenga 30 años o más. Un importe que se abonará en el momento en que el preinscrito haya sido seleccionado para formalizar la matrícula, ha puntualizado Tormo. El programa se impartirá en el Ateneu Jove y, en caso de que “se necesite más información complementaria, los interesados pueden acudir al Ateneu Jove, en la calle Santa Bárbara, donde se encuentran las oficinas de Juventud, o bien contactar con el departamento vía telefónica”.

Subir