elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento culminará en abril con la reforma de la calle Constitución el primer gran proyecto del Plan de Acción Comercial

El Ayuntamiento culminará en abril con la reforma de la calle Constitución el primer gran proyecto del Plan de Acción Comercial
  • Los trabajos de accesibilidad de la vía ultiman la colocación del pavimento en la cara norte y se emplean en la renovación de la red de suministro de agua potable en la cara sur

La reforma de la calle Constitución que Almassora ejecuta desde el pasado noviembre está previsto que culmine el próximo 30 de marzo. El ambicioso proyecto, bandera del Plan de Acción Comercial auspiciado por el consistorio en 2009 y presentado en 2010 en la localidad, permitirá dotar a la población de un nuevo eje de comunicación dirigido específicamente al peatón y proyectado para poner en valor y promocionar la numerosa red de negocios y establecimientos que pivotan a lo largo de la vía.

La titular de la cartera de Comercio, Nuria Felip, ha mostrado su satisfacción por la buena marcha de unas obras “que van a suponer un revulsivo para nuestro municipio, especialmente para nuestros pequeños comercios”. Un proyecto que, tal y como ha señalado el titular de Urbanismo, Enrique Brisach, “está previsto que culmine el 30 de abril y confiamos que, de no producirse ningún contratiempo, como el meteorológico, que pudiera demorar la entrega del proyecto, en mayo podamos disfrutar de una nueva calle completamente renovada”, ha señalado el concejal.

“Desde que decidimos trabajar por el desarrollo de un Plan de Acción Comercial, nuestro objetivo fue materializar aquellos objetivos y medidas que esta hoja de ruta nos marcara”, ha considerado Felip. Así las cosas, el avance de este ambicioso proyecto constituye un paso importante y decisivo que demuestra el compromiso de nuestro municipio con la red comercial de negocios”.

Cabe señalar que el proyecto, que constituye la primera obra que Almassora desarrolla en el marco del Plan de Acción Comercial (PAC), constituye una obra de envergadura que a su conclusión habrá supuesto una inyección económica de 205.654,98 euros. Una cuantía destacada que cuenta con una subvención del 94,99% financiada con cargo a la Administración autonómica. “El PAC, presentado el pasado año, planteaba que la calle Constitución era una de la vías en las que debíamos actuar para desarrollar un proyecto que redundará en el beneficio y provecho de la red de comercios que en ella opera”. Por ello, ha señalado el regidor, “se solicitó una subvención a la Generalitat Valenciana que, finalmente, nos ha financiado la práctica totalidad de la obra”.

El proyecto que se ejecuta desde el pasado año cuenta con un plazo de ejecución de seis meses, por lo que está previsto culmine a final del próximo abril. “Sin embargo, hemos de tener en cuenta que las obras pueden sufrir incidencias y demoras derivadas de cuestiones técnicas o bien, de condicionantes externos, como pueden ser las lluvias”, ha considerado Brisach.

Bulevar peatonal
El proyecto de remodelación y accesibilidad de la calle Constitución comportará, además de ampliar de forma ostensible las aceras para reforzar la seguridad del peatón, comportará, asimismo, la incorporación de equipamientos que mejoren las condiciones del trazado de modo que se invite al paseo, descanso y esparcimiento.

“Hemos seguido las pautas que nos marcó el Plan de Acción Comercial atendiendo a que esta es una de las vías que posee uno de los más numerosos entramados comerciales”, ha señalado Felip. Así las cosas, “el proyecto persigue consolidar corredores peatonales que promuevan el paseo en condiciones óptimas de seguridad”, aplicando el mismo modelo que el consistorio ha desarrollado en otras zonas de la localidad.

Cabe indicar que la actuación, adjudicada por la Junta de Gobierno el pasado 23 de agosto, apuesta por el peatón frente al tráfico rodado, creando áreas de esparcimiento, descanso y ocio, con dotaciones públicas y equipamientos modernos y atractivos para el viandante.

Subir