elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora aplicará descuentos de hasta un 10% a los titulares del Carnet Jove que deseen cursar actividades en Juventud y Deportes

Almassora aplicará descuentos de hasta un 10% a los titulares del Carnet Jove que deseen cursar actividades en Juventud y Deportes
  • Ciclos monográficos, talleres de monitor, animador juvenil, ligas y trofeos, abonados al SEM o entradas a las instalaciones deportivas son algunos de los servicios que aplicarán la rebaja

MÁS FOTOS
Almassora aplicará descuentos de hasta un 10% a los titulares del Carnet Jove que deseen cursar actividades en Juventud y Deportes - (foto 2)
El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha suscrito con el director del IVAJ.GVA Jove de la Generalitat Valenciana, Adrián Ballester, un convenio de colaboración por el cual el municipio se adhiere al Carnet Jove y se compromete a aplicar una serie de ventajas para los titulares de esta tarjeta.

“Este acuerdo constituye una mejora más para nuestros jóvenes, de modo que todos aquellos que sean titulares de la tarjeta o bien los que todavía no lo sean y planteen obtener el carnet, podrán acceder a una serie de ventajas específicas”. Vicente Casanova ha hecho esta consideración después de rubricar un acuerdo flanqueado por los ediles de Deportes y Juventud, David Martínez y María Tormo, titulares de las carteras donde se aplicarán estas ventajas fiscales.

“Sin duda, se trata de una medida positiva, que comportará una modificación de la ordenanza fiscal reguladora y que, en la práctica, pretende reducir los costes a todos los jóvenes que deseen inscribirse en ciclos, talleres, programas o servicios de ambos departamentos”. Concretamente, tal y como señala el convenio firmado por el primer edil, se aplicará un 10% de descuento en cursos monográficos hasta 30 horas, cursos y talleres de 31 a 100 horas y de 101 horas a 200 horas, así como aquéllos que superen las 201 horas. También se contempla rebajar un 10% el coste de los cursos de monitores de centro de vacaciones, así como los ciclos de animadores juvenil en su nivel I.

Por lo que respecta al área de Deportes, la aplicación del descuento será posible en las ligas y trofeos locales, a los abonados del SEM titulares del Carnet Jove, así como a los usos y entradas a las instalaciones deportivas municipales, exceptuando las modalidades de entrada a piscina de parado/a e hijo/a de parado/a, donde el consistorio ya aplica un rebaja extraordinaria de 1 euro y 0,50 céntimos, respectivamente.

Por su parte, el director del IVAJ.GVA Jove, Adrián Ballester, ha destacado el esfuerzo del municipio por incorporar esta serie de ventajas a los cerca de 6.000 jóvenes de Almassora, al tiempo que ha recordado el compromiso de la Generalitat Valenciana y el resto de ayuntamientos para ofrecer mayores beneficios a los jóvenes. En la actualidad, 779 vecinos de Almassora son titulares del Carnet Jove y hay dos empresas locales colaboradoras.

“Esperamos que tras el acuerdo que hemos suscrito, tramitemos sin dilación la modificación de la ordenanza que permita la aplicación de estas ventajas con el objetivo de que todos los jóvenes que poseen este carnet utilicen la acreditación para obtener interesantes rebajas en la programación municipal de Juventud y Deportes”, ha considerado el primer edil.
Subir