elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colegio Regina Violant incentiva la lectura con un trueque de libros

El colegio Regina Violant incentiva la lectura con un trueque de libros
  • La AMPA organiza una actividad con la que pretende enriquecer la Semana del Libro

El colegio Regina Violant de Almassora celebrará el próximo abril un interesante trueque de libros organizado por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) con el objetivo de enriquecer la Semana del Libro que festejará el centro educativo. Este año la colaboración se centrará en esta nueva actividad que “creemos interesante” tal y como indican desde la asociación.

Entre el 4 y el 8 de abril se trocarán libros entre los escolares. Una actividad de dinamización lectora en la que “cada alumno llevará al colegio uno o dos libros en buen estado y que hayan leído en varias ocasiones o que, en su caso, quieran que otros compañeros puedan leerlo”. A cambio, tal y como indica José Andrés Arenós, presidente de la AMPA, se podrán llevar otro libro que le guste y “en el caso de que sobren libros, estos quedarán en la biblioteca del colegio”.

Junto a esta actividad, la AMPA también ha patrocinado los días 12 y 14 cuentacuentos para los ciclos de Infantil y Primaria. Así, Felip Kervarec (Món d'animació) desarrollará durante estas dos jornadas cinco sesiones de narración de fábulas y actividades complementarias orientadas a incentivar la lectura entre los alumnos del colegio Regina Violant.

Desde la AMPA, Arenós ha querido agradecer a todos los miembros de la Junta Directiva de la AMPA su implicación en la iniciativa a través de la comisión de actividades, así como al equipo directivo del centro, liderado por Estefanía Arnau, “por el trabajo y dedicación dedicado en la organización de esta nueva actividad, que repito espera que sea del gusto y provecho de todos los alumnos del centro”.
Subir