elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Graduados en buena memoria

Graduados en buena memoria
  • Más de una decena de ancianos toman parte en el taller organizado desde la concejalía de Servicios Sociales

Más de una decena de ancianos se han graduado esta semana en el taller de memoria que desde el pasado año convoca la concejalía de Servicios Sociales. Los asistentes, que han recibido un diploma acreditativo de asistencia a las clases, han mostrado su satisfacción por los resultados de este programa que cada convocatoria recibe mayor número de interesados.

Inmaculada Esteller, concejala de Servicios Sociales, ha destacado el éxito de estos talleres que dirige cada año la psicóloga del centro de mayores, Eugenia Gómez. La residencia de la tercera edad alberga este aula que permite a los asistentes “prevenir la pérdida de memoria manteniendo las aptitudes intelectuales básicas”, tal y como ha destacado Inmaculada Esteller, tal y como ha detallado Esteller.

El taller está dirigido a “personas normales con algún tipo de trastorno de memoria asociado a la edad y a personas con algún tipo de deterioro cognitivo leve”, ha indicado la psicóloga. De hecho, están excluidas aquellas personas con un diagnóstico probable o posible de demencia (demencia tipo Alzheimer, vascular, mixta, demencia de Pick, etcétera).

Asimismo, la psicóloga de la residencia de la tercera edad ha destacado el valor de una iniciativa en la que se trabajan distintas técnicas y estrategias “que ayudan a los participantes a mejorar los fallos de memoria”, de modo que el programa busca introducir el concepto de memoria y de aquello que le influye.

Sin duda, se trata de una iniciativa que “tiene muy buena acogida en la localidad, ya que cada año son numerosos los vecinos que desean inscribirse en el programa y no menos importante el número de consultas que se realizan para poder participar en el mismo”, ha señalado la concejala.

Subir