elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora exige al Gobierno Central recuperar la señal de TV3

Almassora exige al Gobierno Central recuperar la señal de TV3
  • PP, PSPV y Bloc aprueban una moción conjunta que reclama la reciprocidad en las emisiones y exige del Estado que la garantice a través de un canal múltiplex

El Ayuntamiento de Almassora ha reclamado al Gobierno central que habilite un canal múltiplex adicional de TDT que permita recuperar las emisiones de TV3 y del resto de canales catalanes. La propuesta, aprobada por los tres grupos de la corporación, PP, PSPV y Bloc, en la sesión ordinaria de marzo, insta al Gobierno central a “prestar conformidad inmediata a la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular 'Televisió sense fronteres', para garantizar las emisiones de todas las televisiones realizadas total o parcialmente en nuestra lengua propia”.

A tenor del cierre de las emisiones de TV3 en la Comunidad Valenciana, “circunstancia que ha sido aprovechada de forma demagógica y sesgada”, tal y como ha señalado Luis Martínez, primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Almassora, el consistorio ha aprobado en su sesión plenaria del pasado 14 de marzo “instar al Gobierno Central a que habilite un canal múltiplex adicional de TDT”.

El acuerdo, avalado como moción conjunta de los grupos de la corporación, insta asimismo solicitar del “Consell Valencià y el Govern Català llegar a un acuerdo de reciprocidad por lo que respecta a las emisiones de TV3 y de otros canales públicos catalanes, y de Canal 9 y el resto de canales públicos valencianos, que permita que todos sean recibidos en el conjunto del territorio valenciano y catalán”.

Cabe señalar que, tal y como ha expuesto el primer teniente de alcalde, “el cese de las emisiones ha sido una cuestión puramente técnica, puesto que este canal emitía a través de repetidores ilegales”. En este sentido, ha recordado Martínez, “si se concediera a nuestra autonomía por parte del Estado ese tercer canal múltiplex que se reclama desde hace años, tanto TV3 como el resto de canales catalanes podrían emitir su programación de forma legal y sin ningún tipo de interferencias”. Sin embargo, ha señalado el primer teniente de alcalde, “lo cierto es que la Generalitat Valenciana ha reclamado en reiteradas ocasiones, hasta en 9, esta concesión a la cartera estatal correspondiente, y la respuesta no ha sido la esperada”.

Así las cosas, “desde el consistorio reclamamos ahora con el respaldo de todos los miembros de la corporación, que el Estado conceda este tercer canal, que nos situaría al mismo nivel que en Cataluña, donde sí existen tres canales múltiplex, mientras que en la Comunidad Valenciana solo tenemos dos”. Una medida que “permitiría que no solo en territorio valenciano pudiéramos ver TV3 y el resto de sus canales, sino que también, y es lo que reclamamos con esta moción, que en Cataluña se pudiera emitir Canal 9 y el resto de canales vinculados a nuestro ente autonómico”.

comentario 1 comentario
Peri
Peri
22/03/2011 06:03
Pidiendo peras al olmo

Espera, que me voy a Mercadona para que en el bar me pongan un cardhu. ¡ Espera ! Acabo de darme cuenta de que si quiero que me pongan algo en el bar lo tendré que pedir en el bar y que si pueden verse canales de tarot y televenta y otros canales duplicados deberé pedir responsabilidades a quien permite eso y no deja ver TV3.

Subir