elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mar Gautero logra el tercer puesto en Promogym-2

Mar Gautero logra el tercer puesto en Promogym-2
  • La gimnasta de Almassora subió al podio de la regularidad en el campeonato celebrado el sábado 20 en Onda

La joven gimnasta de Almassora Mar Gautero obtuvo el pasado sábado 20 de marzo un merecido tercer puesto en la clasificación general del campeonato Promogym-2 celebrado en el pabellón polideportivo Vila d'Onda. Gautero, tal y como indica la entrenadora del Club Gimnasia Artística Almazora, Patricia Plasencia, “presenta una clara regularidad en todos los aparatos y, además, ha obtenido un podio más que trabajado junto a un segundo puesto en paralelas”.

Junto a Mar Gautero, Natalia Esteve y Gema Camacho han completado la representación de Almassora en  Promogym-2. Tal y como señala su entrenadora, Esteve “estuvo a punto de saborear el podio pero finalmente quedó en cuarta posición, aunque cabe destacar su segunda posición en barra”. Por lo que respecta a Camacho, “un pequeño falle en barra le alejó a la sexta posición en la clasificación general, aunque demostró que si quiere puede ser la mejor en esta categoría”. De hecho, tal y como desgrana Plasencia, consiguió “una tercera posición en el aparato de salto y una segunda posición en suelo”.

Junto a Promogym-2, Almassora también obtuvo una destacada clasificación en Promogym-1. Almassora estuvo representada por Esmeralda Canelas, Paula Calabria, Flavia Siriteanu y Laia Cubertorer, que quedaron en octava, novena, duodécima y vigésima posición, respectivamente. “Cabe destacar la tercera posición en barra obtenida por Esmeralda Canelas, la segunda posición en paralelas obtenida por Paula Calabria, y la segunda posición en el aparato de salto obtenida por Flavia Siriteanu”.

Por último, en Promogym-3, Almassora tomó parte en el campeonato con María Cubertorer, que logró una tercera posición en salto y una cuarta plaza en clasificación general. También hay que destacar a Àngels Català en Promogym-4, que realizó una buena competición con una mala caída en la barra de equilibrios que le impidió seguir en el campeonato. “Le deseamos una pronta recuperación para poder seguir trabajando duro y cosechar nuevos éxitos”, ha señalado Plasencia.

I Fase del Campeonato Escolar
La participación de Almassora estuvo presente, asimismo, en la I Fase del Campeonato Escolar que se desarrolló la tarde del sábado y que, en la categoría de Benjamín, contó con la representación de Paula Requena. La pequeña de 6 años, que competía por vez primera, obtuvo una meritoria segunda posición en la clasificación general y una tercera plaza en salto.

En Aleví, Carmen Requena y María Sánchez afrontaron la competición obteniendo una quinta posición para la primera en la clasificación general. Por último, en Infantil, Isabella Rodríguez demostró que está entre las mejores, tal y como indica su entrenadora, con una merecida tercera posición en la clasificación general, destacando también en salto, donde logró el primer puesto. Carla Felguera, que también compitió en esta fase, se estrenó en la competición con una digna duodécima posición en la general, y un meritorio segundo puesto logrado en salto.

Subir