elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Servicios Públicos pone a punto glorietas y parques en Almassora

Servicios Públicos pone a punto glorietas y parques en Almassora
  • La cartera que dirige José Martínez completará durante la segunda quincena las labores de jardinería que ya son visibles en rotondas y jardines

El departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Almassora, dirigido por José Martínez, se emplea durante todo el mes en la puesta a punto de glorietas y parques públicos en la localidad con el objetivo de proceder al mantenimiento de los espacios verdes en los que de forma periódica se emplea la concejalía. “Esperamos concluir los trabajos a lo largo de este mes, tanto en las áreas ajardinadas como en las glorietas, en las que hemos desarrollado una actuación importante con el objetivo de adecuar el conjunto de rotondas de la población”.

El titular de la cartera ha indicado que tras la puesta a punto de los sectores verdes de las áreas ajardinadas próximas a la calle Industria, “trabajamos en las rotondas de acceso a la población, mientras desarrollamos tareas de mantenimiento y poda en jardines públicos”. Así las cosas, “nos hemos empleado en el municipio, en distintos sectores y parques, para completar, a final de mes, las labores que desarrolla la concesionaria que gestiona este servicio municipal”.

Cabe indicar que en estas labores de replantación, poda, mejora de prestaciones se incorpora, este año, la instalación de una primera fase de modernización del sistema de riego de localizado en este ámbito. La inversión, tal y como ha indicado el titular de la cartera municipal, supera los 6.000 euros y pretende mejorar las condiciones de este espacio verde “tan transitado y visitado por nuestros vecinos”, ha recordado el edil.

El objetivo, ha señalado el concejal, “es implantar este sistema de riego por goteo de forma paulatina en los sectores ajardinados de nuestra población que no poseen esta red localizada”. Con esta medida, “lograremos modernizar el conjunto de espacios públicos y ahorrar en consumo hídrico fiscalizando el uso del agua”, ha declarado el titular de la cartera de Servicios Públicos.

Subir