elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora muestra a Alcalà de Xivert cómo gestiona su administración electrónica

Almassora muestra a Alcalà de Xivert cómo gestiona su administración electrónica
  • Casanova recibe a una representación del consistorio del Baix Maestrat y les expone el trabajo desarrollado en materia de modernización en el último mandato

El Ayuntamiento de Almassora recibió al Ayuntamiento de Alcalà de Xivert con el objetivo de mostrar a sus homólogos en el consistorio del Baix Maestrat el trabajo que desde los departamentos de Modernización y Secretaría se desarrolla en el municipio en materia de modernización. Los empleados xivertenses, que emplean el mismo software que aplica Almassora en administración electrónica, fueron recibidos por el primer edil, Vicente Casanova.

“El trabajo que se está desarrollando a través de la cartera de Modernización municipal, liderada por Juan Cantavella, desde que el 5 de noviembre de 2007 se rubricara el Pacto por la Modernización entre los tres grupos políticos del consistorio creo, sinceramente, que es un modelo del trabajo decidido y comprometido con el desarrollo de nuestra administración”. Casanova ha incidido en que el ciudadano “ha sido y es el objetivo de este trabajo. A él dirigimos los avances en materia de administración con el deseo de acortar plazos de resolución, agilizar la emisión de documentos o facilitar los canales de pago”.

En la recepción, a la que también ha acudido el concejal de Modernización, Juan Cantavella, ha contado con el secretario municipal, Ignacio Martínez, así como el coordinador del departamento, Francisco García, quienes han sido los encargados de exponer y analizar el trabajo desarrollado por el municipio en este ámbito. Especialmente, tal y como ha indicado Cantavella, “se ha desgranado el trabajo desarrollado para aplicar los expedientes electrónicos, cómo funciona el circuito de firmas y el equipo de trabajo que se encarga del buen funcionamiento de este sistema electrónico”.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert posee el mismo software que está implantado en el Ayuntamiento de Almassora y, por tanto, el ejemplo de la localidad es un modelo a seguir por la administración xivertense, especialmente por los resultados positivos obtenidos tras meses de trabajo y dedicación. En opinión de Cantavella, la labor desarrollada en el municipio “es importante no solo por la agilización de trámites, el ahorro de tiempo y material, sino también por la repercusión directa que este trabajo tiene sobre el ciudadano, que es nuestro objetivo prioritario”, ha considerado el titular de Modernización.
Subir