elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora incentiva la construcción de VPO con la recalificación de una parcela de 22.600 m2 entre los grupos Pío XII y Fátima

Almassora incentiva la construcción de VPO con la recalificación de una parcela de 22.600 m2 entre los grupos Pío XII y Fátima
  • El consistorio espera obtener en verano el aval definitivo a una modificación del PGOU avalada por la unanimidad del pleno el 13 de diciembre

MÁS FOTOS
Almassora incentiva la construcción de VPO con la recalificación de una parcela de 22.600 m2 entre los grupos Pío XII y Fátima - (foto 2)

El Ayuntamiento de Almassora pretende incentivar el desarrollo y promoción de Viviendas de Protección Oficial (VPO) en el entorno de los grupos Pío XII y Fátima con la modificación número 16 del Plan General de Ordenación Urbana. La operación urbanística contempla la recalificación del parque público existente entre la avenida José Ortiz y el campo de fútbol José Manuel Pesudo. “Un suelo que abandona su calificación de parque público y se recalifica como suelo urbanizable, lo que permitirá el desarrollo de este tipo de viviendas, también conocidas como Viviendas de Protección Pública o Viviendas Protegidas”.

Enrique Brisach, regidor de Urbanismo en el Ayuntamiento de Almassora, ha desgranado las características de una modificación que permitirá desarrollar los 22.612,15 metros cuadrados que ocupa este sector “y, en definitiva, posibilitará el desarrollo de un ámbito que ha experimentado un cambio notable en la última media década”, ha indicado el titular de la cartera municipal.

La operación urbanística cuenta por el momento con el aval provisional otorgado por la corporación municipal en el pleno del pasado 13 de diciembre obtenido tras someterse a información pública por acuerdo del pleno el 5 de agosto de 2010. “Sin obtener alegación alguna al expediente urbanístico, el pleno dio su aval al expediente urbanístico con carácter provisional”, ha recordado el edil.

Superado este trámite, “trasladamos a la Generalitat Valenciana la modificación número 16 del PGOU para que el Consell otorgue aprobación definitiva al expediente urbanístico”, ha desgranado el regidor. Así las cosas, “estamos a la espera de que nos ratifiquen la operación, que esperamos sea el próximo verano, con lo que habríamos culminado un trámite que iniciamos durante el pasado año con el objetivo de desarrollar este ámbito de la población”, ha declarado Brisach.

Esta parcela, situada entre el campo de fútbol José Manuel Pesudo y la avenida José Ortiz, contempla además una modificación de una parcela de 2.548,97 metros cuadrados destinados a construir un edificio administrativo que se situaría frente a las dependencias de la actual Escuela Taller. “Un solar que a futuro puede permitir el desarrollo de alguna instalación pública que dé servicio a los vecinos del entorno”, ha concretado el concejal de Urbanismo.

Modificación de 31.781,27 metros cuadrados
La operación urbanística número 16 del PGOU supone actuar sobre una superficie de 31.781,27 metros cuadrados configurada por dos sectores divididos por la avenida José Ortiz y delimitados por las calles Morella y Pla del Calvari.

La reordenación programada contempla la obtención de una parcela docente de 9.848,05 metros cuadrados para atender las necesidades de un nuevo colegio que se ubicará a espaldas de la Escuela Taller y estará delimitado por la calle Derechos Humanos, la calle Morella y una vía de nueva creación. La obtención de este solar comportará la reordenación del entorno y la creación de una zona verde tipo jardín de 6.401,60 metros cuadrados, situada junto al complejo docente y delimitada por la avenida José Ortiz y la calle Morella.

A este espacio ajardinado cabrá sumar otra pastilla de terreno obtenida en el sector situado entre la avenida José Ortiz y la calle Pla del Calvari (campo de fútbol José Manuel Pesudo) y que supondrá una suma total de 31.781,27 metros cuadrados de dotacional zona verde.

En definitiva un proyecto “ambicioso” que “sumado al Área de Renovación Urbana aprobada por el Ayuntamiento de Almassora, la Generalitat Valenciana y el Estado el pasado 29 de diciembre permitirá mantener la apuesta decidida del consistorio de desarrollar y mejorar las prestaciones y servicios de este sector de nuestra población”, ha concluido Brisach.

Subir