elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tambors de Passió rompe la hora en YouTube

Tambors de Passió rompe la hora en YouTube
  • La sección de Tambores y Bombos del Cristo de Almassora crea un vídeo promocional para difundir la impactante tamborrada del Jueves Santo en Almassora

La sección de Tambores y Bombos del Cristo de Almassora ha decidido dar el salto a YouTube para promocionar uno de sus espectáculos sonoros más impactantes y singulares a lo largo del año. “Tambors de Passió”, la tamborrada que desde 20o9 toma la madrugada de Jueves Santo en Almassora, se puede conocer ahora en este sitio web de Internet en el que la sección ha decidido colgar un vídeo promocional encargado a la firma de la localidad Orange Imagen.

Nuria Felip, regidora de Cultura, y Damián Aguilella, director de la sección, han presentado esta producción que “constituye una iniciativa más de este colectivo tan activo de nuestra localidad y que pretende dar a conocer la excepcional cita que cada Jueves Santo toma Almassora”. La regidor ha hecho hincapié en la vitalidad de una entidad que “cada año presenta novedades a una cita que reúne a centenares de personas en nuestro casco antiguo”.

Así, con la idea de seguir difundiendo esta tamborrada, “decidimos encargar un vídeo promocional que permitiera dar a conocer, todavía más si cabe, esta convocatoria multitudinaria”. El Jueves Santo, a la medianoche, una tamborrada rompe la hora en la plaza Mayor de la Vila. La singularidad, belleza y estruendo que se adueña de la noche en esta jornada puede ahora visualizarse en YouTube, tecleando Tambors de Passió en el buscador de este portal, así como en la web de la sección http://www.tamboresalmassora.es, así como en el blog de la entidad, http://tamboresalmassora.blogspot.com.

Las imágenes, el color y fuerza de la tamborrada, y el sobrecogedor fondo musical del vídeo invitan a “acudir a Almassora el próximo 21 de abril para disfrutar de esta cita única en la provincia”. Una convocatoria, la de Tambors de Passió, que arranca con un sonoro primer toque de un bombo de excepcionales dimensiones. “El bombo, uno de los cuatro más grandes de toda España, será tocado de nuevo en la plaza Mayor rodeado de centenares de tambores y bombos que se sumarán al esperado toque”, ha recordado la regidora.

Espectáculo de excepción
Felip ha invitado a todos los vecinos y visitantes, a aquellos que no conozcan todavía esta cita, a que visualicen el vídeo, que con una duración aproximada de 2 minutos y 30 segundos, “demuestra la fuerza arrolladora de esta cita única”. “Tenemos también una versión corta, con voz en off, que pretendemos distribuir con el objetivo de que se promocione y conozca esta tamborrada única”, ha señalado Aguilella.

“Y una vez la conozcan a través de Internet, están todos obligados a acudir a Almassora, el próximo 21 de abril, para participar en vivo del espectáculo”, ha declarado la regidora de Cultura. “Esperamos que sean centenares las personas que este año, una edición más, llenen las calles de nuestro casco antiguo para participar de una cita que nos define, nos identifica y muestra la profesionalidad de los miembros de la sección de Tambores y Bombos del Cristo”.

Una entidad, la única de toda España, que participa en las tres categorías del Concurso Nacional de Híjar, “en el que todos los años, sin excepción, conseguimos unos meritorios puestos por la calidad y singularidad del espectáculo sonoro con el que nos deleitan los profesionales de esta sección”, ha considerado Felip.

Subir