elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Felip alaba la creatividad de las alumnas de esmalte al fuego

Felip alaba la creatividad de las alumnas de esmalte al fuego
  • El ciclo, que se imparte a través de la Escola Popular, reúne cada semana a decenas de vecinas en el Museu Municipal

La regidora de Cultura del Ayuntamiento de Almassora, Nuria Felip, ha visitado esta semana a las alumnas del taller de esmalte al fuego que se reúnen cada semana en el Museu Municipal. El ciclo, que congrega a un fiel número de alumnas, desarrolla cada año trabajos que, posteriormente, son expuestos en la clausura que de forma oficial cierra este exitoso programa de actividades que organiza cada año el departamento que lidera Felip.

“El grupo de alumnas que asisten de forma periódica al ciclo desarrollan una faceta creativa que todos podremos conocer de cerca el próximo abril en la clausura oficial de la campaña 2010-11 de la Escola Popular”. Por lo pronto, la regidora ha puesto de relieve “la creatividad y paciencia que este conjunto de vecinas demuestran con el diseño y creación de estas piezas coloristas, vivas y singulares”.

La edil, que ha visitado el grupo que los lunes se reúne en la planta baja del Museu municipal, ha incidido en el éxito que registra este programa que forma parte del conjunto de actividades y propuestas que cada año se ofertan a los vecinos de la localidad. Lunes, martes y miércoles, los distintos grupos de este taller se dan cita en las dependencias de la calle San Vicente, “para compartir, disfrutar y desarrollar una faceta artística que estoy convencida va a merecer el reconocimiento de todos en la muestra que desarrollaremos el próximo abril en las instalaciones de Ca la Vila”.

Hasta entonces, la titular de la cartera de Cultura ha incidido en la excelente acogida de programas como el de esmalte al fuego, “que no solo se convierten en talleres didácticos y artísticos donde aprender y perfeccionar distintas técnicas, sino que además acaban consolidando estrechas relaciones de amistad y compañerismo entre los alumnos que asisten a los cursos”, ha manifestado la regidora.

Subir