elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UIM La Esmeralda invita a Almassora a disfrutar de la zarzuela

La UIM La Esmeralda invita a Almassora a disfrutar de la zarzuela
  • El sábado, a las 19.00 horas, la Casa de la Música alberga una Antología de este género lírico que contará con las voces de una soprano, un tenor y un barítono

La Casa dela Música de Almassora albergará el próximo sábado, a partir de las 19.00 horas, “un evento de primer nivel, una actuación referente en este 2011, que la UIM La Esmeralda ofrecerá de forma gratuita y abierta a todos los amantes de la música de nuestra población”. Nuria Felip, regidora de Cultura en el Ayuntamiento de Almassora, ha presentado junto al presidente de la UIM La Esmeralda, Víctor Carmona, y el director de la banda, Víctor Alapont, la Antología de la Zarzuela, una actividad “que estamos convencidos va a llenar el salón de audiciones de la Casa de la Música puesto que la cita es única”.

La música de los profesionales de la banda acompañará a las voces de Salomé Rodríguez, soprano, el tenor Julio Pifarré, y Antonio Verchili, tenor. “Una sesión única que no va a dejar indiferente a nadie, ya que se trata de un género musical muy querido por la gente”, ha considerado la edil. Una sesión en la que “hemos puesto mucha ilusión, ya que vamos a contar con tres solistas extraordinarios”, ha considerado Alapont, “y va a suponer una experiencia única para la banda, puesto que estoy convencido de que les va a aportar un poso de madurez como músicos”.

El director de la banda ha desgranado las características de un programa que contará con dos partes que abrirá con un pasacalle madrileño y culminará con la jota “Te quiero morena”, “que contará con un dúo de voces que estoy convencido va a ser exquisito”, ha señalado Alapont. El programa continuará con un preludio y llevará al público a un cierre “que estamos convencidos que no va a defraudar a nadie, están todos invitados a disfrutar de este espectáculo de voces y música único”, ha considerado la regidora.

“Las ganas, la ilusión y el interés que ha depositado la Unión Instructivo Musical, su presidente y, sobre todo, el director de la banda, que nos contagia el deseo de asistir a la convocatoria y participar de una cita de primer nivel”, ha declarado Felip. Una invitación que ha reiterado el presidente de La Esmeralda, Víctor Carmona, quien ha agradecido al Ayuntamiento de Almassora, especialmente a la regidora de Cultura, así como a la Diputación Provincial de Castellón, “porque su apoyo y respaldo es fundamental para llevar a cabo proyectos de esta envergadura”.

Una convocatoria que, tal y como ha incidido Alapont, “está abierta al público en general, es gratuita y constituye una oportunidad única para, quien no la haya visitado, conocer la Casa de la Música, un edificio de características únicas de nuestra localidad”.

Subir