elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora convoca un curso gratuito de citricultura ecológica

Almassora convoca un curso gratuito de citricultura ecológica
  • El consistorio canaliza las inscripciones a un ciclo con plazas limitadas que está organizado por el Consell Agrari Local, la Colla Ecologista d'Almassora y la Xarxa d'Agroecologia de Castelló

El departamento de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Almassora tramita desde este mes de marzo las inscripciones al curso de citricultura ecológica que se impartirá en la localidad el próximo abril. El ciclo, organizado por el Consell Agrari Local d'Almassora, la Colla Ecologista d'Almassora y la Xarxa d'Agroecologia de Castelló, se impartirá entre el 11 y el 15 de abril en el Instituto de Educación Secundaria de Almassora Álvaro Falomir.

El titular de la cartera municipal de Sostenibilidad, Enrique Brisach, ha señalado que el ciclo es gratuito y pretende introducir a sus asistentes en las técnicas básicas de la citricultura ecológica, una alternativa de cultivo que respeta los ciclos naturales y la biodiversidad. Para ello, según plantea el curso, no se emplean productos químicos, tales como fertilizantes o biocidas, “que provocan un efecto de contaminación sobre el medio ambiente y las personas”.

Los interesados en tomar parte en el ciclo deben contacta con el departamento de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Almassora, bien a través de la vía telefónica, bien a través del correo electrónico sostenibilitat@almassora.es, donde se les facilitará información y podrán formalizar su preinscripción, tal y como ha detallado Brisach.

Cabe señalar que el curso, dirigido tanto a agricultores profesionales como aficionados, mayores de 16 años, se impartirá durante la semana del 11 al 15 de abril, entre las 19.00 y las 22.00 horas. “Un ciclo intensivo que se suma al curso de horticultura ecológica que imparte el departamento de Sostenibilidad desde el pasado 15 de febrero y que, un año más, ha registrado un éxito de participación”.

Al igual que el curso de introducción a la citricultura ecológica que se impartirá el próximo abril, el ciclo de horticultura ecológica está dirigido a los interesados en conocer las técnicas de un cultivo ecológico, bien con fines comerciales o bien para autoconsumo. Unas condiciones que propician, tal y como ha señalado Brisach, que cada año tenga un elevado índice de aceptación que cubre en cuestión de semanas la oferta de plazas vacantes disponible.

Subir