elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sáenz de Santamaría y Floriano presionarán en el Congreso para evitar la aplicación retroactiva de la Ley de Costas

Sáenz de Santamaría y Floriano presionarán en el Congreso para evitar la aplicación retroactiva de la Ley de Costas
    La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, y el diputado Carlos Floriano, portavoz del PP en la Comisión de Medio Ambiente, han recibido en el Congreso a una delegación de la Plataforma para la Defensa de las Viviendas y Propiedades del Litoral Castellonense.

    El Vicepresidente de la Diputación de Castellón, Vicente Aparici, ha viajado a Madrid junto a una delegación compuesta por miembros de las asociaciones de vecinos y los alcaldes de Nules y Xilxes, en representación de todos los municipios afectados.

    El encuentro, mantenido en el Congreso de los Diputados, ha servido para presentar los argumentos legales de la plataforma y trasladar la petición de los afectados por una modificación urgente de la Ley de Costas. Sáenz de Santamaría y Floriano han podido conocer el contenido de la petición que se presentará esta primavera al Parlamento Europeo con el objetivo de paralizar la aplicación retroactiva de la Ley y evitar los próximos derribos.

    La portavoz del PP en el Congreso ha recordado que: “Este es un problema que afecta a muchas partes de España porque la interpretación de la Ley ha cambiado totalmente desde su aprobación, ya que inicialmente se buscaba mantener el equilibrio entre propiedad y naturaleza y ahora parece que no es el caso”.

    Sobre las iniciativas llevadas a cabo hasta el momento, Sáenz de Santamaría ha puntualizado que “no hay voluntad del Partido Socialista de encontrar una solución, ni siquiera por la vía administrativa”.

    Por su parte, el portavoz del PP en la Comisión de Medio Ambiente, ha indicado que “los ecologistas coinciden con nosotros en que estos últimos quince años han sido los peores años de degeneración en la costa española”.

    La reunión, que ha sido coordinada por los senadores y diputados nacionales del PP de Castellón, ha contado con la presencia de los diputados Andrea Fabra y Carlos Murria, así como con la del senador Alfonso Ferrada. El Vicepresidente de la Diputación ha agradecido su apoyo, “ya que este encuentro no hubiese sido posible sin vuestro esfuerzo y vuestro interés en apoyar los intereses de los ciudadanos a los que representamos”. Los miembros de las Cámaras asistieron a una presentación de los objetivos de la plataforma, el pasado mes de febrero, en la que mostraron su respaldo a la iniciativa y se comprometieron a iniciar una ronda de contactos a escala nacional.

    El Vicepresidente ha destacado que “este es un paso más en el cumplimiento de la estrategia institucional y de lobby de la plataforma, que ha sido consensuada por los afectados, quienes han podido trasladar directamente sus reivindicaciones al Grupo Popular en el Congreso”. El objetivo de estas acciones es “recabar el mayor respaldo posible por parte de la clase política y la sociedad española y comunitaria y esperamos que a través Sáenz de Santamaría nuestra voz se oiga en el Congreso”, ha recordado Aparici.

    Entre las próximas acciones de la plataforma se encuentra la inauguración, la próxima semana, de la exposición itinerante “Costas Vivas”, que viajará a los municipios afectados en toda la provincia, así como a Madrid, Valencia y Bruselas, trasladando el mensaje de la plataforma, los testimonios gráficos de los afectados y la petición urgente de la modificación de la Ley.

    Aparici ha destacado: “Necesitamos el apoyo de todos los que nos quieran escuchar, por lo que vamos a dirigirnos a todos y recoger todas las firmas que nos sea posible para presentar ante la Comisión de Peticiones de la Eurocámara una petición con un respaldo social representativo de la voluntad general y el respeto al derecho de propiedad y a la conservación de nuestras costas, más allá del legítimo interés de los propietarios por conservar sus hogares”.

    comentarios 4 comentarios
    ximo
    ximo
    08/03/2011 11:03
    gran dictador

    Parece que la dictadura no ha desaparecido todavia de Almenara. Ningun respeto para los derechos de los ciudadanos. Aqui vale lo que tu digas. Gran dictador.

    Subir