elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ateneu Jove imparte un curso de escaparatismo para profesionales

El Ateneu Jove imparte un curso de escaparatismo para profesionales
  • Dieciséis personas participan en un ciclo gratuito organizado por el Centre d'Estudis Serra Espadà

El Ateneu Jove de Almassora inauguró ayer lunes un curso de escaparatismo para profesionales en sus dependencias de la calle Santa Bárbara. El programa, enmarcado en el plan de acciones desarrollado por el departamento de Empleo, dirigido por Nuria Felip, cuenta con 16 alumnos que refuerzan sus conocimientos en materia de interiorismo y exposición para mejorar las ventas de sus productos.

“Se trata de una acción que se suma a la desarrollada el pasado año en el Ateneu Jove y que estuvo dirigida a empleadas del sector citrícola”. En este caso, el Centre d'Estudis Serra Espadà, con el que hemos suscrito un convenio de colaboración, ha organizado una nueva convocatoria totalmente gratuita para los negocios interesados, que está dirigida a comerciantes de la población.

Los profesionales desarrollarán tres sesiones por semana hasta el próximo 31 de marzo. Los lunes, miércoles y jueves, entre las 20.00 y las 22.30 horas, los asistentes al ciclo, empleados del sector comercio, tendrán la oportunidad de reforzar sus conocimientos en el ámbito del escaparatismo con el objetivo de sacar el máximo rendimiento a sus ventas.

Una acción a la que se suma el trabajo desarrollado por la Asociación de Profesionales y Comerciantes de Almassora, Aproca, “que trabaja por la convocatoria periódica de cursos y ciclos que, tanto en el municipio, como en la propia Cámara de Comercio, se desarrollan y permiten promocionar e incentivar la actividad de nuestra amplia red de establecimientos”. Un esfuerzo que, según ha considerado Felip, refuerza la vertiente comercial de “nuestro municipio en la que nos hayamos totalmente volcados a través de un Plan de Acción Comercial que desarrollamos desde el pasado año”.

De hecho, tal y como ha recordado la edil, al proyecto de remodelación que desde el pasado noviembre está cambiando la fisonomía de un eje comercial de primer orden como es la calle Constitución, “estamos trabajando en acciones paralelas que permitan incentivar otros ámbitos de nuestros comercios”. Para ello, el pasado febrero el alcalde, Vicente Casanova, acompañado por la edil, se reunieron con el presidente de la Cámara de Comercio de Castellón, Salvador Martí Huguet, a fin de diseñar un plan de actuación que promocione la actividad comercial de Almassora.

 

Subir