elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manos Unidas celebra su rastrillo solidario en Almassora

Manos Unidas celebra su rastrillo solidario en Almassora
  • La organización establece un pequeño mercadillo frente a la iglesia del Cristo

La delegación de Manos Unidas en Almassora celebra durante esta mañana el tradicional rastrillo con el que la organización pretende recaudar fondos con fines solidarios. El mercadillo, instalado frente a la iglesia del Cristo, vende todo tipo de productos cuya recaudación será dirigida a dar atención a los más necesitados. Un objetivo que, en opinión de la regidora de Servicios Sociales, Inmaculada Esteller, “es encomiable en un momento  como el actual”.

Un esfuerzo y dedicación, “cargada de grandes dosis de solidaridad y sacrificio que desde el consistorio respaldamos con subvenciones anuales que permitan que la actividad de organizaciones como Manos Unidas siga desarrollándose, porque  sin duda su trabajo es muy valioso”, ha manifestado la titular de la cartera municipal. “Una compra, por pequeña que sea, es una ayuda y apoyo al trabajo diario de los miembros de esta asociación”, ha considerado la regidora.

Una actividad que se desarrolla durante todo el año y que tendrá una nueva convocatoria el próximo marzo. De hecho, tal y como ha señalado la titular de la cartera de Servicios Sociales, el próximo viernes 11, a partir de las 21.00 horas, tendrá lugar la tradicional cena del hambre, una cita en la que se pretende reunir al mayor número de vecinos para compartir un objetivo común: recaudar fondos que permitan ayudar a los más necesitados a superar sus dificultades.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Almassora, a través de la concejalía de Servicios Sociales, “se ha aprobado una inyección extraordinaria de 200.000 euros, idéntica a la del pasado año, para atender la emergencia social que se ha incrementado como consecuencia de la crisis económica”. Tal y como ha indicado Esteller, “el objetivo es dar auxilio a todo aquél que lo demanda y que acude al consistorio como última salida a situaciones que, en ocasiones, son dramáticas”.

Subir