elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova se reúne con Martí Huguet para planificar acciones que incentiven la red local de comercios de Almassora

Casanova se reúne con Martí Huguet para planificar acciones que incentiven la red local de comercios de Almassora
  • Ayuntamiento y Cámara de Comercio examinan las acciones a emprender a las que se sumará un manual de identidad corporativa

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, se ha reunido con el presidente de la Cámara de Comercio, Salvador Martí Huguet, con el objetivo de definir acciones que permitan reforzar y promocionar la red local de comercios. Acompañado por la regidora de Comercio, Nuria Felip, la entrevista, desarrollada en la sede de la Cámara, ha permitido abordar un amplio abanico de acciones que “nos pueden ayudar a incentivar y reforzar la red local de negocios”.

La titular de la cartera de Comercio ha incidido en la importancia de un encuentro “en el que hemos podido analizar y examinar diferentes propuestas derivadas que esperamos conformen un programa de actividades tendentes a incentivar la actividad comercial de nuestro municipio”. Un objetivo que se enmarca en las acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Almassora a través del Plan de Acción Comercial, encargado en 2008, elaborado durante el ejercicio 2009 y presentado el pasado año.

“Nuestro objetivo es desarrollar el máximo provecho a este documento que marca las líneas de acción que hemos de seguir para obtener el mejor resultado y desarrollo de nuestros comercios”. Por ello, ha señalado Felip, “estamos trabajando en el diseño y redacción de un manual de identidad corporativa que cree una imagen de marca única y específica para nuestros comercios, al que caben sumar otras medidas, como la posible creación de una web propia u otras medidas que ayuden a dar a conocer nuestra oferta”.

En definitiva, “la meta que nos hemos marcado es la de desarrollar todas las medidas que estén a nuestro alcance para promocionar nuestra red de medianos y pequeños comercios, que son variados, numerosos y con un valor único que solo el profesional puede ofrecer: un trato estrecho y cercano con productos de primera calidad”, ha considerado la regidora.

Cabe señalar que una vez analizado el escenario económico de Almassora, la Cámara de Comercio deberá definir qué acciones pueden desarrollarse en la localidad y se priorizarán las medidas más eficaces y directas para aplicar durante este ejercicio.

Calle Constitución

Paralelamente, tal y como ha señalado Felip, desde el pasado año desarrollamos un proyecto ambicioso en el marco del Plan de Acción Comercial que pretende consolidar la calle Constitución como un eje comercial de primer orden cuya reforma integral redunde en el beneficio de los establecimientos que en él se asientan. “Las obras avanzan a buen ritmo y confiamos que durante el segundo trimestre del año la actuación esté culminada”, ha considerado Felip.

El proyecto, que constituye la primera obra que Almassora desarrolla en el marco del Plan de Acción Comercial (PAC), constituye una “actuación de envergadura que supondrá un desembolso de 205.654,98 euros”. Una cuantía destacada que cuenta con una subvención del 94,99% financiada con cargo a la Administración autonómica. “El PAC, presentado el pasado año, planteaba que la calle Constitución era una de la vías en las que debíamos actuar para desarrollar un proyecto que incide en la relevancia de esta vía como eje comercial y, para ello, ampliación las aceras, creando corredores peatonales e incorpora equipamientos para reforzar las condiciones del viandante”, ha manifestado la titular de la cartera de Comercio.

Subir